X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Revolucionario papel ecológico para etiquetas

 |   noviembre 3, 2020
diseno-e-innovacion-para-empaque
Diseño e innovación para empaque
Eden FSC es un papel ecológico natural compuesto en un 50% por fibras de hierba seca y el otro 50% por fibras de pura celulosa virgen.


Arconvert-Ritrama presenta Eden FSC, un papel ecológico natural compuesto en un 50% por fibras de hierba seca y el otro 50% por fibras de pura celulosa virgen.

La industria global de etiquetas alcanzó, tan sólo en 2017, cifras totales de 36 mil 980 millones de dólares, y se espera que en 2022 genere ganancias por 45 mil 220 millones. No podría ser de otra forma: las normativas mundiales sobre la información de los productos se complejizan, el número de mercancías crece y las tendencias en sostenibilidad son integradas cada vez más en los procesos de las empresas.

Estas son las principales características de Eden FSC:

  • Sensorial: huele a hierba; transmite placer y deleite.
  • Sustentable: su composición innovadora garantiza el menor impacto medioambiental posible.
  • Práctica: se diseñó específicamente para el etiquetado de vinos, bebidas alcohólicas, cervezas artesanales y cosméticos.
  • Aspecto técnico: gracias al adhesivo AP1300, que presenta una transparencia y una resistencia al blanqueamiento excelentes, la etiqueta funcionará a un alto nivel incluso cuando se sumerja en condiciones de humedad y frío.

Etiqueta de papel ecológico y sensorial

La palabra “Edén” es de origen hebreo y significa “delicia”, “placer”. Y justamente es eso lo que intenta transmitir: el disfrute del sabor y el aroma delicioso de lo que se encuentre dentro del envase, mientras va descubriendo la personalidad, la historia, la calidad, el sabor y la fragancia del producto.

El aspecto del papel puede variar en función del lote específico de hierba que se haya utilizado en la producción. Esto hace que cada etiqueta sea única. La etiqueta siempre transmitirá los valores de un producto sostenible, orgánico, natural y ecológico, único en el mundo de las etiquetas.

Otras etiquetas sustentables en el mercado

Resistentes a la humedad

Niklakett Medium Pure ofrece un papel para etiquetas de alta resistencia a la humedad, hecho de fibras 100% recuperadas. El papel está diseñado con una superficie en relieve de lino para mantener los más altos estándares de la industria. No compromete la eficiencia de la producción en la conversión y el medio ambiente. La compañía también lanzó un papel de etiquetas de resistencia no húmeda, basado exclusivamente en fibras de papel 100% de desecho.

Con plástico reciclado posconsumo

Se lanzó una película innovadora para etiquetas desarrollada con base en el portafolio de soluciones Trucircle de Sabic. La nueva película es parte de la gama de materiales blancos y transparentes de UPC Raflatac. Por sus características, semejantes a las de las referencias estándar de polipropileno, son viables para aplicaciones en contacto con alimentos. El proyecto ha sido realizado en conjunto entre Papeles Especiales de UPM Raflatac y Sabic, empresa dedicada a lo químicos diversificados. El resultado es la primera película para etiquetas fabricada con el uso de tecnologías de reciclaje químico. Con estas tecnologías se obtienen materiales con propiedades similares a las de las resinas vírgenes. Esto reduce el impacto de los empaques en el medioambiente.

Con tecnología RFID

Stora Enso, empresa sueco-finesa dedicada al desarrollo de papel y celulosa, lanzó al mercado una nueva etiqueta sostenible con tecnología RFID llamada ECOTM. Está diseñada 100% en papel reciclable y permite rastrear el producto embalado de forma automática y a prueba de manipulaciones.

La etiqueta sostenible ECOTM está diseñada para funcionalidades de embalaje inteligente en la cadena de suministro, venta minorista y aplicaciones de comercio electrónico. El desarrollo pretende ser una alternativa libre de plástico para la verificación y trazabilidad de embalaje con bajo impacto ambiental.




Relacionado

Te podría interesar