Profutura Duobiotik ahora con innovador envase 100% reciclable

Almirón Profutura Duobiotik se presenta en un novedoso envase 100% reciclable, basado en la filosofía del ecodiseño.

 |   abril 18, 2022
almiron_profutura


España.-  Almirón lanza Profutura Duobiotik con un innovador envase 100% reciclable, elaborado solo con materiales reciclables y con un 50% menos de plástico virgen.

Además, gracias a su alta composición en metal robusto, su triple tapa y su cierre hermético, también es más seguro porque ayuda a preservar la calidad de la fórmula durante más tiempo.

Te puede interesar: Empaques compostables, la apuesta del té Bird & Blend

Este nuevo envase está basado en la filosofía del ecodiseño no solo por su reciclabilidad, sino también porque es único y más práctico. Ya que permite preparar el biberón de forma sencilla con una sola mano y cuenta con un nivelador para asegurar la toma de la dosis correcta.

Profutura Duobiotik es la fórmula más avanzada de Almirón, resultado de más de 50 años de investigación en leche materna, el patrón de oro de la nutrición infantil en las primeras etapas de la vida.

 

almiron-profutura-3-duobiotik

Las tendencias en envases 100% sustentables

Un reciente estudio Innova Market Insights marca tendencia en envases 100% reciclables que se han convertido en primordiales a consecuencia de la pandemia por coronavirus.

En ese sentido, las expectativas del consumidor en torno a la sostenibilidad son más altas que nunca, lo que empuja a las empresas a priorizar la ecoeficiencia, especialmente en la reducción de los residuos de alimentos y plásticos.

La industria del empaque se enfrenta a un año de grandes retos, pero también de grandes oportunidades. Las empresas de envase y empaque se enfrentan a nuevas tendencias en packaging que responden a un cambio de paradigma.

El diseño ya no es lo más importante para un consumidor cada vez más responsable.

Ahora, el gran reto de la industria del envase será ofrecer packs que puedan conectar con las generaciones más jóvenes que cada vez más demandan envases sustentables.

Te puede interesar: Innovan solución en empaque que reduce la huella de carbono

 



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar