Paleobirra en envase de vidrio con renovado diseño

Paleobirra Lemon es la primera “radler” con kombucha como base, una alternativa saludable a la cerveza con limonada en un renovado envase de vidrio.

 |   agosto 24, 2021
paleobirra en botella de vidrio


España.- Mūn Ferments hizo un restyling de Paleobirra. El diseño de la botella de vidrio, que estuvo a cargo del estudio de diseño Regina Puig, es mucho más fresco, conservando los colores y tipografía originales. La receta original, continua intacta, por ello, son muchos los que han convertido Paleobirra en su alternativa saludable a la cerveza.

La renovación de la botella de vidrio de esta bebida obedece a la celebración del  cuarto aniversario de su variedad más alternativa. Paleobirra, con Kombutxa como base e infusión de lúpulo, salió al mercado en julio de 2017. Desde entonces, ha ido ganando adeptos y se ha convertido en una auténtica top ventas de la marca.

Botellas de vidrio

Las botellas de vidrio industriales son de los más comunes en la industria alimentaria. Teniendo como característica propia de éstos recipientes el pequeño diámetro de la abertura o boca, lo que permite el envasado de productos líquidos.

El vidrio utilizado en la fabricación de botellas es de tipo sodo-cálcico, donde las características diferenciadoras de estos envases son: el color, el tipo de tapón-tapa aplicable (del que dependerá el tipo de boca a utilizar). Así como la elección o no de cápsulas protectoras para su cierre.

Una de las ventajas que poseen las botellas de vidrio, es la mejor conservación del aroma del producto contenido, sobre todo en almacenamientos prolongados, ya que el vidrio es impermeable a los gases, vapores y líquidos.

Por otro lado es químicamente inerte frente a líquidos y productos alimentarios no planteando problemas de compatibilidad. Otra característica es, que es un material higiénico que posee fácil limpieza y es esterilizable. Así como inodoro, no transmite los gustos ni los modifica, es la garantía del mantenimiento de las propiedades orgalépticas y de sabor del alimento.

Puede colorearse y aportar así una protección frente a los rayos ultravioletas que pudieran dañar al contenido; si se desea transparente permite controlar visualmente al producto.

Te puede interesar: Estrella Galicia le da una apariencia Growler a su cerveza



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar