Para las empresas de las artes gráficas, adaptarse a los nuevos tiempos les abre un interesante abanico de oportunidades. Por ello el packaging, la industria gráfica y el mercado de etiquetas son sectores tendencia con muchas posibilidades.
Un buen envase, cuidado y personalizado, es la mejor estrategia de marketing de una empresa que busca diferenciarse y atraer nuevos clientes. Y la impresión en cartón y la adaptación de las máquinas a distintos soportes, propiciaron que el packaging personalizado se convierta en uno de los focos de mayor atención de esta industria.
La clave de todo este crecimiento está en la personalización. En la era del ‘todo para llevar’ el packaging no puede triunfar sin un diseño original y atractivo que distinga la marca y la ponga en valor.
En ese sentido, las empresas de la industria cartonera están apostando por la impresión digital y la fabricación de cajas de calidad. Las cuales tienen mayor resolución, están personalizadas, que aporte valor a la imagen de marca de las compañías para las que trabajen.
Soluciones para la impresión de packaging
El mercado quiere personalización, diferenciación. Y los sectores del packaging y de etiquetas no son ajenos a estas exigencias que pasan, para las empresas que quieren invertir en estas líneas de negocio. Y, los cambios regulatorios y la necesidad por reducir cada vez más el impacto medioambiental están imponiendo los equipos de base agua.
En el sector de packaging y etiquetas existen distintas soluciones, tal es el caso de máquinas de impresión directa a cartón. Las que permiten la personalización del barniz hasta sistemas más pequeños e interesantes.
Además, este tipo de tecnología puede combinarse con otras como las de base agua en línea con la producción. Esto permite que el cabezal se coloque en un lateral, en la parte de arriba o en la de abajo para imprimir desde donde se requiera. De esta manera, se puede imprimir todos los laterales de una caja con el producto ya embalado en ella y ahorrar en tiempo, manipulado y producción evitando problemas.
Te puede interesar: Un empaque de cartón inspirado en un café