España.- Mondelēz y Saica unieron para desarrollar y lanzar al mercado un nuevo packaging en base papel, orientado a multipacks empleados en los mercados de confitería, chocolate y snacks.
Este nuevo packaging se está diseñado para ser reciclable en el flujo de residuos de papel, es termosellable y ofrece la opción de producirse con papeles estucados o no estucados, según el aspecto final deseado.
Durante el desarrollo del proyecto, la atención se centró en los procesos de conversión y llenado vertical VFFS (Vertical Form Fill Seal). El objetivo es optimizar y garantizar aspectos como:
- alta calidad de impresión
- una funcionalidad óptima
- facilidad en el uso de las máquinas de envasado en línea
De tal forma que se centraron en las prestaciones mecánicas y de sellado requeridas para garantizar que el contenido llegue a los consumidores en perfectas condiciones.
Te recomendamos: Diageo realiza una prueba de envasado con botellas de papel para Baileys Irish Cream
Embalaje de papel que promueve la economía circular
En un comunicado, las compañías comparten su visión de sustentabilidad y una serie de objetivos ambiciosos en torno a la eficiencia de recursos, circularidad de materiales, neutralidad climática y vertido cero a vertedero.
De un modo más concreto, se comprometen a:
- Ofrecer soluciones diseñadas para el reciclaje en el 100% de su cartera de productos para el año 2025.
- Desarrollar la incorporación de materiales reciclados en sus productos.
- Reducir en un 20% el peso del contenido de plástico de sus productos para 2025.
- Disponer de un 15% del peso total de los embalajes fabricados para sus clientes en papel para 2025.
“Creemos que la sostenibilidad de los embalajes es un reto muy serio que requiere nuestro pleno compromiso y colaboración con empresas igualmente comprometidas como Mondelēz”, expresa Miguel Ángel Dora, Director General de Saica Flex.
El directivo estima que en el año 2025 el 100% de su oferta de embalajes flexibles sea reciclable, para poder contribuir a una economía circular. Además, ofrecerán un 15% del peso de sus soluciones de embalaje flexible fabricadas con estructuras de papel.
No dejes de ver: Preferencia por las bolsas de papel crece por su bajo impacto ambiental y por el comercio electrónico