Make a Mark, la plataforma que impulsa la innovación del packaging

La incubadora de innovación Make a Mark, está dirigida para creativos de packaging en todo el mundo y está respaldada una alianza importante.

 |   octubre 14, 2021
Make a mark


Latinoamérica.- Make a Mark es una plataforma, desarrollada por  Avery Dennison, Estal y Leonhard Kurz, la cual tiene como objetivo buscar la sustentabilidad y el máximo nivel de innovación para  vinos y destilería. Está dirigida para diseñadores, impresores, así también como fabricantes del packaging.

Para Gerard Albertí, CEO de Estal, dado que la creación de envases para vino y destilería es algo más que una botella de vidrio y un tapón, “pensamos ¿por qué no unir fuerzas con los líderes especialistas en materia de etiquetado y acabado. Esto para impulsar la innovación creativa.

De ahí surgió la idea de invitar a algunos de los mejores diseñadores de envases del mundo. “Y convertimos esto en una plataforma para mostrar nuevas ideas creativas, al mismo tiempo que construimos una comunidad de diseño inspiradora”, dijo.

Packaging: enfoque en la innovación

Make a Mark arrancará en Luxepac,  Mónaco con la presentación de un libro. Como escaparate de una serie de conceptos audaces y provocativos realizados por 18 de los diseñadores de packaging más creativos del mundo. El libro es el primero de los que se esperan de Make a Mark, y formará parte de uno de los muchos proyectos en los próximos tres años.

Al respecto, Vladimir Tyulpin, líder del segmento de mercado para vinos y destilería de Avery Dennison, dijo que “la innovación es un concepto esencial. La urgente necesidad de envases sustentables, las nuevas formas en que nos obliga a comprar el Covid-19, y los campos de juego cada vez más concurridos en el mundo del vino y la destilería.”

Agregó que exigen nuevos enfoques atrevidos, desde la forma de la botella hasta el material de la etiqueta y el diseño global. “Make a Mark nace para romper barreras, ofreciendo grandes oportunidades de colaboración e innovación entre los diferentes actores del mundo del packaging”, expresa.

Te puede interesar: El packaging de McDonald’s destaca por su minimalismo



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar