La industria del packaging trabaja con el objetivo de prepararse para experimentar un cambio transformador en la industria para la próxima década, principalmente en el ámbito de los envases de papel.
Este cambio está impulsado por un creciente movimiento contra los envases de plástico y el reconocimiento de su impacto medioambiental. Los gobiernos y las marcas están impulsando activamente el cambio a través de la legislación y de nuevas soluciones de envasado.
La industria de bebidas espirituosas está buscando alternativas sostenibles y encabezan el cambio hacia los envases de papel. Recientemente una marcade vodka realizó prueba de una botella de papel para su producto estrella, como parte de su aportación a un futuro más sostenible.
En ese sentido, una empresa de botellas de papel con sede en el Reino Unido realiza esfuerzos constantes por redefinir los límites del envasado sostenible. Esto a través de la creación de botellas de papel personalizadas adecuadas para diversos productos líquidos.
Estos envases están diseñados para contribuir activamente al compromiso de las empresas con el Objetivo 12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, centrado en fomentar el 'Consumo y la Producción Responsables'.
Otras marcas de renombre están uniendo fuerzas para desarrollar soluciones de botellas de papel para sus productos icónicos. Este producto está permitiendo a las marcas reimaginar los diseños de envases sin renunciar a la versatilidad y la calidad.
Seguro te interesa: Lanzan vasos de papel reciclado para ramen instantáneo
Impulsan la innovación de soluciones de envases de papel
Las marcas de empaque invierten en investigación y desarrollo para crear materiales de envasado sostenibles y funcionales. Mediante la colaboración con fabricantes de envases, están ampliando los límites de lo que es posible con los envases de papel, explorando tecnologías y técnicas avanzadas para mejorar su durabilidad, resistencia a la humedad y otras características deseables.
El paso de los envases de plástico y vidrio a los de papel ofrece numerosas ventajas a las distintas partes interesadas. Los consumidores pueden beneficiarse del cambio a los envases de papel de varias maneras.
En primer lugar, los envases de papel responden a su creciente demanda de productos y envases ecológicos. Al elegir marcas que dan prioridad a la sostenibilidad, los consumidores pueden tomar decisiones responsables con el medio ambiente y contribuir a un futuro más ecológico.
Además, los envases de papel suelen tener un atractivo táctil y estético que mejora la experiencia general del producto. Puede proporcionar una sensación de calidad, naturalidad y rusticidad que resuena entre los consumidores que buscan una imagen más auténtica y orgánica.
Los envases de papel también son ligeros y fáciles de manejar, por lo que los consumidores pueden transportarlos y deshacerse de ellos de forma responsable. Finalmente, las marcas que adoptan los envases de papel pueden mejorar su imagen y reputación al posicionarse como ambientalmente responsables y con visión de futuro.