España.- La compañía de lácteos Lactalis lanzó una leche enriquecida 'Puleva Vita Calcio' en envase Tetra Brik elaborado a partir de plástico reciclado, procedente de otros briks.
Con este lanzamiento, la compañía española fortalece su apuesta convirtiéndose en la primera marca de leche en ese país en utilizar un envase Tetra Brik® con plástico reciclado procedente de otros briks. Reafirmando e impulsando su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular.
Cuando se utiliza plástico reciclado en los envases de leche, se solicita la cantidad correspondiente al fabricante, quien la compra y la utiliza para producirlos.
La trazabilidad durante todo el proceso de fabricación, garantizada por la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC). Asegura que la cantidad equivalente de plástico reciclado se introduce en la industria del plástico, promoviendo así la economía circular y la fabricación de plástico reciclado.
En el caso de la leche española, esto significa que introduce en el mercado la cantidad de plástico reciclado equivalente al 100% del plástico necesario para sus briks y tapones.
Envase que impulsa la economía circular
El balance de masas es clave para fomentar la economía circular. El nuevo envase, no es solo un logro técnico; es parte de una estrategia mayor que busca reducir la dependencia de materiales de origen fósil y apostar por un modelo de economía circular.
A través del método de balance de masas, se asegura que se introduce en la industria del plástico la cantidad de plástico reciclado equivalente al 100% de este material necesario para la producción de los briks y tapones del lácteo.
De esta manera, se contribuye a la reutilización de materiales y a la creación de un ciclo más responsable, fomentando la economía circular y apoyando la reducción del uso de plástico virgen.
Finalmente, es así como se convierte en la primera que utiliza plástico reciclado procedente de otros envases brik.
No dejes de ver: Tendencias en envases biodegradables y compostables en 2024