España.- Como parte de su compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, Lácteos Covap lanzó un envase sostenible de 1 litro. El cual sustituye capas de plásticos presentes en el tapón y en el cartón complejo por un polímero vegetal con base de caña de azúcar.
Esta innovación supone un nuevo concepto de envase elaborado en un 89% por materiales renovables de origen vegetal. El objetivo es reducir hasta un 33% la huella de carbono respecto al formato anterior.
Para transmitir un origen más natural, este nuevo packaging estrena una imagen, más fresca y con un diseño mejorado en toda la gama de leche. En el cual explica al consumidor de una forma más visual y cercana el modelo agroalimentario único de la marca.
Además, se han sustituido en la gama de productos infantiles y en el formato de 1.5 litros los retractiles de plástico por material en un 50% reciclado. Y las pajitas habituales por pajitas fabricadas con papel FSC.
Un tapón para facilitar la apertura del envase
Después de realizar diferentes estudios, la compañía decidió incorporar más novedades en el envase. Entre las que destaca un nuevo tapón, elaborado a base de caña de azúcar, con alas ergonómicas para facilitar al consumidor la apertura en un solo paso.
Además, se amplió el diámetro del cuello del brik de cara a ofrecer un vertido más estable y fácil. Este diseño también tiene en cuenta la seguridad del producto con una membrana PLH y una anilla anti manipulación que protege la leche hasta la apertura del envase.
Según datos de la consultora internacional Kantar, el consumidor demanda packaging más sostenibles. Pues cuando la calidad, el precio y la seguridad del producto parecen similares, la decisión de compra se inclina hacia valores ambientales de la marca y atributos ecológicos del envase.
Tanto es así que el 87% de los consumidores considera que las marcas deberían ofrecer productos que no dañen el medio ambiente, Según un trabajo de Accenture & Kantar. Mientras el 73% de los andaluces pagaría más por marcas medioambientalmente responsables, según señala un informe de Dataestudios.
Te puede interesar: El futuro sostenible se compone de “elecciones positivas”