España.- Dilograf Labels presenta una nueva etiqueta adhesiva fabricada al 100% con papel reciclado y con certificado FSC, por lo que si se utiliza para envases de papel o cartón, se garantiza la reciclabilidad del packaging.
La etiqueta está formada por un frontal de papel blanco de apariencia semibrillante y un papel soporte de glassine siliconado. Fabricado con un 15% de residuos de revestimiento y adhesivo a base de caucho.
El adhesivo se caracteriza por su excelente adhesión en una amplia variedad de sustratos, incluidos apolares, ligeramente rugosos y sustratos curvos.
El resultado es una etiqueta adhesiva con estética semibrillante, ideal para envases de papel o cartón. Que mejora la experiencia del consumidor, facilita el reciclado en el hogar y aumenta la economía circular.
Seguro te interesa: Innovador frasco que reduce la temperatura y el desperdicio de alimentos
Tendencias en etiquetas sostenibles
De acuerdo con Rieusset, las principales tendencias en etiquetado y packaging flexible son el uso de los siguientes materiales:
• Film 100% biodegradable. Nueva versión biodegradable de los populares films paletizados o retractilados. Se descompone de forma natural en poco tiempo y es apto para alimentos.
• Papel reciclado y con certificación FSC®. Creciente uso de etiquetas de papel reciclado. Nosotros ofrecemos la posibilidad de imprimir etiquetas en papel reciclado o con el sello FSC®.
• Reducción del espesor en todo tipo de materiales (plástico y papel). Mejorar la sostenibilidad del plástico o papel reduciendo su espesor sin disminuir su capacidad de protección y presentación del producto.
• Monomateriales. Utilizar un solo material facilita el reciclaje y es más sostenible porque requiere menor energía y recursos en su proceso de fabricación.
Finalmente, en el ámbito de la sostenibilidad hay un creciente interés por parte de las empresas para ser socialmente más responsables.