México. Con fama y reconocimiento internacional, los rones de Licores Veracruz llegan al mercado de bebidas y se distinguen por su sabor calidad premium y su elegante botella.
Llegan a más 30 países, donde figuran Estados Unidos, Alemania, Japón, Sudáfrica, Paraguay, Nueva Zelanda, Rusia y Tailandia.
Rones que destacan por su sabor y su diseño de botella
Ron Villa Rica 23 años Edición Oro
Es el ron mexicano más premiado, en su categoría. Lleva 9 años consecutivos como el gran campeón en la prestigiosa cata a ciegas que organiza el International Taste Institute (ITQI por sus siglas en inglés), en Bruselas Bélgica.
De manera anual, ha logrado ganar la máxima condecoración del evento, ante un jurado de 200 especialistas, 100 chefs y 100 sommeliers.
Es importante precisar que esas 3 estrellas de oro, otorgan una certificación más: el Superior Taste Award, categoría de gran importancia para empresas gastronómicas de 131 países, que cada año, están al pendiente de esa evaluación y certificación.
Te recomendamos: Perrier celebra su aniversario con una botella de edición limitada
Ron Mocambo 20 años Edición Arte
Este ron Ultra Premium desde el 2005 abrió el camino y el reconocimiento a los rones hechos por Licores Veracruz ante el estricto jurado del International Taste Institute, en Bruselas Bélgica.
Tuvo éxito al conquistar durante varios años, las máximas preseas, las 3 estrellas de oro. Por ello, cuenta con un Crystal Taste Award, que es un reconocimiento muy valioso y difícil de ganar.
En cuanto al diseño de su botella, tiene galardones por la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje A.C. Y el premio World Star por la WPO (World Packaging Organization) en Atenas, Grecia.
El diseño rinde homenaje al arte Olmeca, pueblo prehispánico que fue de gran relevancia en Veracruz.
La botella está elegantemente ornamentada con fibras de amate, combinando la técnica precolombina con el arte contemporáneo.
El concepto es obra del artista plástico Víctor Fernández con la colaboración de Don José Villanueva.
Ron Mocambo 25 Años Reserva Especial
Es un ron que rinde homenaje a los 400 años de la fundación de la ciudad Córdoba Veracruz. En esta tierra se producen las mejores variedades de cañas, que se caracterizan por su excelente rendimiento de azúcar y sabor.
Su botella es una obra maestra digna de cualquier colección. Un ron excepcional que muestra la fineza de su elaboración.
Por muchos años añejado con el arte y la tradición de la casa, que ensambla las diferentes personalidades de rones seleccionados de distintas edades, para que continúen madurándose en barrica antigua de roble blanco europeo.
Por último, cabe señalar que estas botellas de ron son parte de la exposición permanente del Museo Nacional de la Caña La Zafra, en Córdoba Veracruz. El museo busca difundir la historia del proceso de la caña de azúcar, a través de pantallas de plasma que son interactivas para los visitantes.