Estas son las personalidades del packaging para Millennials y GenZ

Las historias con las que pueden conectar las nuevas generaciones en un packaging son muy distintas a las de sus predecesores.

 |   noviembre 24, 2022
biscuit_bar_package_01_1615


El packaging tiene éxito cuando su diseño cuenta una historia que los consumidores quieren escuchar. Estas son las historias conectan mejor con las nuevas generaciones.

  • De acuerdo con Hernán Braberman, Socio y Director de Diseño Ejecutivo de tridimage, lo primero que se debe hacer es identificar al consumidor para luego contarle la historia que lo enganche al producto.

 

ARTÍCULO DESTACADO:
Bebidas azules: una alternativa natural y colorida para crear propuestas llamativas
Leer artículo

Los Millennials nacieron entre 1981 y 1995, y alcanzaron la mayoría de edad a principios del milenio.

Por otro lado, los Centennials o Generación Z nacieron entre 1996 y 2010. Aunque algunos Millennials tardíos se identificarán con la GenZ y viceversa.

Estas son generaciones difíciles de convencer, ya que han crecido en un periodo de crisis y eso los hace conscientes de los problemas sociales y ambientales y económicos.

Te puede interesar: El packaging puede salvar el planeta

6 personalidades del packaging para cautivar a Millenials y GenZ

1. Honesto

A los Millennials les atraen las marcas con propósito. Perdieron la confianza en los productos industrializados y las marcas establecidas, y prefieren a los pequeños productores que desafían al status-quo.

Para seducirlos, Braberman señala que, el diseño de packaging se debe centrar en el “por qué” estás vendiendo tu producto, no en el “qué” estás vendiendo.

  

RECOMENDADO
La alimentación flexitariana encuentra beneficios en las soluciones de arroz, trigo y legumbres
Leer artículo

2.Fotogénico

Las vidas de los Millennials y Centennials están expuestas en las redes sociales. El packaging necesita apelar a las sensaciones, transformándose en verdaderas sinfonías sensoriales.

Marcas fotogénicas con diseños que busquen complementar su estilo de vida. El packaging se convierte en un elemento decorativo a través de patrones geométricos y un vívido uso del color.

3. Nostálgico

Los Millennials idealizan el pasado: anhelan tiempos más sencillos en nuestro mundo de alimentos hiperprocesados.

Y sienten nostalgia de una época en la que los pequeños productores conocían y cuidaban sus productos. En términos de diseño, a esta generación los seduce un aspecto fresco que reinventa el pasado.

packaging-nostalgico

Combinar lo clásico con lo contemporáneo es una forma de recrear un retorno al pasado con una mirada contemporánea.

4. Esencialista

Atrapados en un mundo cambiante e impredecible, los Millennials se esfuerzan por ganar control y concentración.

  • La clave es el esencialismo. Los packaging complejos son difíciles de procesar y requieren un mayor compromiso que dificulta la compra.

El packaging se centra en la claridad, simplificando sus mensajes. Utilizan una paleta de colores limitada sin distracciones ni elementos decorativos superfluos.

También puede leer:  Diseño de empaques: así será en el 2030

5. Irreverente

Se estima que a partir de 2021, los jóvenes de la Gen Z serán los consumidores más influyentes: liberales y experimentadores, se aburren fácilmente y pasan a la siguiente cosa rápidamente. La innovación constante es su status-quo.

Los GenZ son más aventureros que otros grupos demográficos de consumidores e ignoran las reglas tradicionales del packaging.

ramen_packaging_set_mockup_top_view

Cuando se diseña para Gen Z se trata más del “comportamiento” de la marca que de su “posicionamiento”

6. Eco

Los consumidores de la GenZ esperan que las marcas que apoyan estén a la altura de sus estándares de responsabilidad social.

  • Ellos toman en cuenta los temas ambientales en sus decisiones de compra y hacen responsables a las compañías por dañar el medio ambiente.

Buscan activamente información sobre las credenciales de sostenibilidad de un producto y esperan que las marcas les ayuden a consumir de forma más inteligente, con menos envase, menos residuos y más reciclaje.

Fuente: tridimage

Te puede interesar: Esta es la importancia del diseño de un producto

Más recientes:



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar