X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Envases de plástico serializados que permiten la trazabilidad y el reciclaje

 |   mayo 3, 2021
diseno-e-innovacion-para-empaque
Diseño e innovación para empaque
envases de plástico serializados


España.- Multi-Color Corporation, especialista en etiquetado, y Digimarc Corporation, creador de la plataforma Digimarc  colaboran en un proyecto para serializar los envases de plástico. También las etiquetas de los productos con Digimarc Barcode.

Los envases de plástico pueden ser serializados con una etiqueta por Digimarc producida por el proceso de impresión híbrido de MCC. Los procedimientos de control de calidad garantizan que Digimarc sea escaneable en toda la cadena de suministro.

Cuando las marcas de consumo combinan los productos serializados con una plataforma de gestión de IoT, los paquetes individuales pueden ser fácilmente rastreados hasta su origen en una granja específica. Así como a través de toda la cadena de suministro.

Según el Departamento de Agricultura, los retiros en la industria alimentaria cuestan aproximadamente 29 millones de dólares por ocurrencia. Para ayudar a mitigar el impacto de estos retiros, MCC y Digimarc desarrollaron conjuntamente un método de impresión híbrido. En el cual  con el código de barras Digimarc se puede imprimir envases de plástico en grandes volúmenes.

Aplicación de clasificación de plástico

Además de utilizar el código de barras Digimarc serializado, MCC Verstraete IML está trabajando con Orkla. Con el que se pueden introducir las identidades de marca de agua digital de Digimarc en el empaque de una de sus líneas de productos.

Las IML interactivas (etiquetas de moldeo por inyección) con Digimarc pueden permitir un escaneo preciso y confiable para mejorar la clasificación de plásticos y devolver más plásticos al flujo de recuperación.

Con la marca de agua digital de Digimarc, se puede modificar la forma en que las personas ven los desechos. Por ejemplo, cuando los envases de plástico están vacíos, se vuelve indeseable, algo que debe desecharse. Ahora, si en lugar de simplemente tirar esto, el consumidor pudiera escanear la botella con su teléfono inteligente  se le mostrarán nuevas posibilidades.

“Podríamos presentar ideas y proporcionar ejemplos, desde opciones de reutilización hasta nuevos productos creados al final de un flujo de reciclaje. Con Digimarc, podemos explorar un nuevo y emocionante mundo de oportunidades”, señaló Pavel Komurka, Coordinador de innovación y sostenibilidad de envases de Orkla.

Para Scott Wilcox, vicepresidente de servicios al cliente de Digimarc, con esta asociación entre MCC y MCC Verstraete IML, se puede mejorar la clasificación y la reutilización de envases de plástico, un tema de suma importancia para el mundo actual.

“Nuestra solución comienza con la acción del consumidor y se extiende a una mejor identificación en las instalaciones de recuperación de materiales, eliminando más residuos que terminan en nuestro entorno “, expresó.

Te puede interesar: Recetas con código QR en envases de Dulcesol  




Relacionado

Te podría interesar