Envases circulares, la apuesta del allioli del Grupo Choví

La compañía apuesta por los envases circulares, gracias a la colaboración de empresas expertas en soluciones sostenibles.

 |   octubre 1, 2021
​El allioli del Grupo Choví


España.- Grupo Choví lanza su emblemático mortero de allioli tradicional en envases circulares. Gracias a la alianza que estableció con Repsol, que será el proveedor del polipropileno. Y Berry Superfos fabricará en Pamplona el nuevo envase.

Los nuevos morteros de allioli contendrán un 25% de material procedente del reciclado químico de plásticos post consumo. Siendo la primera compañía del sector en adoptar esta solución sostenible”, según se afirma desde la empresa valenciana. Además, todo el envase será 100% reciclable una vez finalizada su vida útil.

La alianza entre las tres compañías es una ocasión para ofrecer soluciones sostenibles a la cadena de valor. Ante las demandas actuales de la sociedad y en productos altamente diferenciados, como este emblemático envase sostenible en forma de mortero. Gracias a la aplicación de tecnología de vanguardia, las poliolefinas circulares mantienen las mismas propiedades que las resinas vírgenes.

Tres pilares para alcanzar envases circulares

Los empresas reforzarán estos tres pilares para lograr envases circulares:

1.Recogida de envases. Apoyando la creación de sistemas de recogida y reciclaje para acelerar la consecución del objetivo de recoger al menos el 90% de todos nuestros envases para 2030.

2. Reciclar. Poniendo en el mercado únicamente envases que sean circulares en su diseño e impulsando la introducción del rPET en los envases de bebidas refrescantes con las siguientes ambiciones:

  • Que para 2025 los envases de bebidas, de plástico, metal y vidrio, sean 100% reciclables y todas las botellas de plástico PET de refrescos contengan un 50% de PET reciclado.
  • Para 2030 se requiere que las botellas de PET se fabriquen con un 100% de material reciclado y/o renovable, evitándose así el uso de combustibles fósiles.

3.Reducir y reutilizar. Reduciendo la huella ambiental de los envases del sector y aumentando el uso de envases rellenables, estudiando la mejor vía medioambiental y económica para llevarlo a cabo.

Te puede interesar: Los envases se vuelven inteligentes, activos y circulares



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar