España.- La bodega Aragonesas recientemente lanzó su vino Azzulo en lata. Apostando así por un formato más cómodo, manejable y fácil de transportar, de una de sus referencias más conocidas y demandadas.
El nuevo packaging contiene 250 mililitros de este blanco de Aragonesas, equivalente a dos copas de vino.
En un comunicado, la bodega declara que su objetivo era lanzar un formato que facilitara el consumo de vino en cualquier lugar y la lata cumple con ese propósito. Pues se puede transportar fácilmente y no se rompe como el vidrio.
La bodega eligió este formato con el propósito de implantarlo en el mercado nacional porque esta marca de vino es muy conocida en toda la geografía española.
Además, quieren ofrecer al consumidor nuevas experiencias como este formato en lata que, para 2024, también será el packaging de su próximo lanzamiento, el vino Rozzulo.
Continúa leyendo: Vino en lata con un diseño fresco y jovial
Vino en lata, una tendencia de consumo que prevalece
El consumo de vino en lata podría crecer tan rápido como la cerveza en el mismo formato, Datos de Nielsen, señalan que el crecimiento del consumo de vino en lata ya representa un negocio de 45 millones de dólares en Estados Unidos.
A esto, le podemos agregar que el formato en lata posee diversos beneficios como:
• Es más fácil abrir una lata que una botella tradicional con corcho.
• Los vinos en lata son más ligeros y fáciles de transportar que los embotellados
• El precio también es un factor clave, al ser más asequibles que una botella de 75 cl.
• Es un formato fácil de almacenar y cada vez con mayor demanda
Por otra parte, el envase del vino no determina su calidad, sin embargo, las viñas toman las decisiones de envase teniendo en cuenta las preferencias del mercado.
Además, para el vino del día a día, que es el más vendido, por ello este tipo de packaging resulta una alternativa interesante y puede ayudar a acercar el vino a un público más joven.
No dejes de ver: Peñascal to go, una innovadora propuesta de vino en lata