El mejor empaque premium es de Cuca

 |   noviembre 20, 2020
diseno-e-innovacion-para-empaque
Diseño e innovación para empaque
La marca de conservas CUCA recibió el reconocimiento al mejor empaque premium por Bonito del Norte Reserva madurada durante 6 meses.


La marca española de conservas CUCA recibió el reconocimiento al mejor empaque premium tras haber lanzado  una gama de Bonito del Norte Reserva madurada durante 6 meses, en aceite de oliva de la mejor calidad.

El Estudio Creativo AD+D desarrolló un frasco de vidrio que permite extraer los lomos de una sola pieza, sin que se deshagan, preservando así la máxima calidad del producto. La Selección ARCA 2020 distinguió a este empaque premium en la categoría “mejor packaging de lujo Premium Pack”.

El objetivo fue darle más visibilidad al producto en el anaquel de conservas y poder comunicar al consumidor el concepto de producto Premium, ya que se trata de la única marca que está desarrollando este concepto en la categoría.

AD+D diseñó y creó un co-pack que destaca el atributo RESERVA de esta nueva gama y, a la vez, protege el frasco de vidrio. Se trata de un co-pack sencillo y ligero, en línea con los valores de CUCA: calidad y tradición.

Para su presentación a clientes, se desarrolló una caja que simulaba la emblemática fábrica de CUCA y apelaba a la tradición e historia de la marca. Esta caja presentaba todos los formatos recogidos en esta nueva gama.

Diseño de empaque en conservas

A continuación presentamos algunos productores y proveedores, que se han destacado por los diseños de sus empaques, en diferentes aspectos:

Conservación de la temperatura

Grupo Hinojosa es un gran caso de éxito, que cuenta con soluciones de packaging para la industria de conservas:

  • Envases con alta transmisión del frío en cámara
  • Cajas estancadas y aislantes para mantener la temperatura
  • Alta calidad de impresión para pescado congelado con carácter publicitario
  • Caja abierta con hielo para el transporte y exposición
  • Envases con papeles preparados con polietilenos aptos para el contacto con alimentos
  • Tratamientos antihumedad con resinas biodegradables
  • Cajas preparadas para hidrocooling
  • Túneles de lavado y desinfección.

Versatilidad y diversión

Atún Dolores se ha distinguido por marcar la pauta en el sector. Un ejemplo de su carácter innovador es su lata de colores con tapa y cucharita, un novedoso diseño que revolucionó el anaquel en 2015.

Este original envase ha logrado transformar un producto de consumo cotidiano, a algo versátil y divertido. Incluso, ha mejorado la experiencia del consumidor, llamando su atención en el anaquel e invitándolo a comprarlo. Este envase de hojalata cuenta con una tapa plástica reutilizable de sellado seguro, fácil de abrir y cerrar, llamada “easy peel”. Además de una cucharita para su consumo en cualquier momento.

Reposicionamiento de producto

Con la visión de capturar nuevos momentos de consumo a través de la innovación, la marca Tuny lanzó al mercado Tuny Sport. Este producto personaliza y acentúa sus atributos utilizando un lenguaje abstracto de acuerdo a las pautas gráficas que el mundo del deporte ha adoptado y desarrollado para los consumidores que se identifican con este estilo de vida deportivo.

La agencia de diseño Forum Studio tuvo como principal reto transformar la percepción de un producto y una marca que siempre se vio como un producto enlatado, para dirigirlo a un entorno completamente fitness. El empaque es fácil de abrir, por lo tanto, esto ayuda a reposicionar el atún como un producto enlatado a ser un refrigerio fresco, rico en proteínas, para disfrutar después de un entrenamiento.

 




Relacionado

Te podría interesar