México.- Tequila Don Julio lanza un empaque edición especial, con el propósito de sumar esfuerzos con Diageo para apoyar al sector de la hospitalidad con parte de las ventas de este producto.
El pack de tequila incluye dos nuevas presentaciones que conservan el líquido original, en sus variantes Don Julio 70 y Don Julio Reposado. El objetivo de estos diseños de edición limitada es unir aún más a los mexicanos, marcando un nuevo punto de partida definido por la reinvención.
De esta forma, y en honor a todos aquellos que buscan mantenerse fieles a sus ideales, la icónica figura de Don Julio, presente en el empaque de cada botella, cambia su posición y diseño, mostrándonos cómo Don Julio “se quita el sombrero” en señal de admiración y agradecimiento.
Ambas ediciones, fueron diseñadas por el despacho mexicano de diseño local Anagrama, quienes han logrado expresar el agradecimiento de la marca en una edición innovadora que incluye los nombres de “dones” y “doñas”, que representan a miles de mexicanos en esta botella edición especial.
Diseño de empaque de consumo
Como cada elemento del vasto mundo del diseño, el envase de consumo también debe ser capaz de contar su historia y transmitirla. De hecho debe saber comunicar el producto a su objetivo de destino específico, incluso haciendo hincapié en la value proposition de la marca. Pero en el panorama tan competitivo de los licores de calidad, donde la oferta aumenta cada semana, destacar de la competencia es más difícil que nunca.
En los últimos años esta tendencia a la competencia despiadada ha impulsado a las marcas que trabajan en este segmento de mercado específico a experimentar muchos enfoques innovadores en el diseño de envase de las bebidas, tanto estética como funcionalmente.