Diageo realizó una serie de pruebas con botellas de papel para su licor Baileys Irish Cream. En colaboración con PA Consulting como parte de la Bottle Collective con PA y PulPac, la compañía está liderando un nuevo rumbo en el envasado sostenible.
La botella de fibra moldeada en seco estará compuesta por un 90% de papel, con un revestimiento de plástico delgado y un sello de papel de aluminio.
Cabe señalar que este innovador envase está diseñado para ser reciclada en los flujos de papel estándar. Eliminando la necesidad de que los consumidores separen el revestimiento de plástico de la botella de papel al desecharla.
Esta característica tiene como objetivo simplificar el proceso de reciclaje y mejorar la participación de los consumidores en los esfuerzos de sostenibilidad.
Continúa leyendo: Quieren innovar con el desarrollo de botellas de papel para bebidas alcohólicas
Botellas de papel, un parteaguas para el envasado sostenible
Este primer ensayo con botellas de papel ha puesto a prueba tres aspectos:
- cómo viajan las botellas desde la planta de llenado en Irlanda hasta Barcelona
- cómo interactúan los consumidores con el material
- cómo entienden las credenciales de sostenibilidad de la botella de papel
“Cuando se trata de nuestro envasado, adoptamos un enfoque de progreso sobre la perfección, sabiendo que nuestro envasado deberá evolucionar junto con las necesidades de los consumidores y los avances tecnológicos”, declara Ewan Andrew, presidente de Cadena de Suministro Global y Adquisiciones y Director de Sostenibilidad de Diageo.
El directivo señala que con esta prueba se puede satisfacer la demanda de envases sostenibles utilizando un diseño e innovación para unir productos premium y soluciones más sostenibles.
Actualmente, la compañía también está realizando ensayos con botellas de aluminio livianas de Baileys en aeropuertos. Este enfoque dual destaca el compromiso de la empresa de explorar e implementar diversas soluciones de envasado sostenible.
Finalmente, esta iniciativa se produce después de que Diageo anunciara en 2022 la puesta en marcha de un programa para eliminar las cajas de regalo de cartón en su gama de whisky escocés de primera calidad, con el fin de reducir el exceso de envases.
Seguro te interesa: Los envases de papel promueven la sostenibilidad y la innovación en la industria de packaging