X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Desarrollan envases que reducen las emisiones de carbono

 |   octubre 26, 2020
diseno-e-innovacion-para-empaque
Diseño e innovación para empaque
envase-neutral-en-carbono


La medida es parte del objetivo global de Danone de ser una compañía con cero emisiones de carbono para 2050. Por ello, la marca Karicare desarrolla envases como el  Karicare Gold Plus + Organic que recibirá la certificación de carbono neutral en 2022.

Innova Market Insight coronó “The Sustain Domain” como su tercera tendencia principal para 2020. La proporción de consumidores globales que esperan que las empresas inviertan en sostenibilidad aumentó del 65% en 2018 al 87% en 2019.

Según Scott Pettet, director de asuntos corporativos de Danone Oceania, solo hay otra marca de fórmulas a nivel mundial que también ha asumido este compromiso de neutralidad de carbono.

En julio, la planta de producción de fórmula para bebés de Danone en Irlanda se convirtió en la primera planta del mundo de este tipo en obtener la certificación de carbono neutral del Carbon Trust.

Envases sustentables   

El término neutralidad de carbono se refiere a lograr emisiones netas de dióxido de carbono cero. Por lo general, esto se logra equilibrando las emisiones de dióxido de carbono con la eliminación de carbono o simplemente eliminando las emisiones de dióxido de carbono por completo.

“En términos de la ambición de carbono neutral de Karicare, esto se logrará mediante una combinación de reducción de emisiones y eliminación de carbono mediante la compra de compensaciones de carbono”, dice Pettet.

Uno de los primeros pasos para hacer que la fórmula infantil sea neutral en carbono es instalar una caldera de biomasa para proporcionar calor renovable en la instalación de secado por aspersión de Danone en la Isla Sur de Balclutha.

Anunciada en julio de 2019, la caldera de Nueva Zelanda estará en operaciones en 2021 y eliminará alrededor de 20 mil  toneladas métricas de emisiones de CO2 por año. Danone también pasará a electricidad 100 % renovable para todas sus plantas en aquel país el próximo año. Entre el cambio a la energía renovable y la calefacción basada en biomasa, las emisiones operativas totales de CO2 de la planta de Balclutha se reducirán en un 95%

Te puede interesar: Las tendencias en envases sustentables

Mejora la identificación del empaque

Danone tiene como objetivo hacer envases 100% circulares en todas sus marcas. Esto significa eliminar los envases innecesarios, diseñar para reciclar, reutilizar o compostar, y garantizar que el material producido se mantenga en la economía y no se convierta en desperdicio o contaminación.

Según la compañía, este enfoque del empaque reduce las emisiones de carbono a través de una mayor reutilización y reciclaje, lo que lleva a una menor dependencia de materiales vírgenes.

Los envases de Karicare en la cartera total tienen un alto nivel de reciclabilidad debido al uso de hojalata en sus latas y al uso generalizado de plásticos reciclables para artículos como cucharas y tapas de cierre a presión. De acuerdo con el plan global de Danone, todos los envases de Karicare serán reciclables, reutilizables o compostables para 2025.

La fórmula se une a otras marcas de Danone como Horizon Organic, que también se ha comprometido con la neutralidad de carbono, y Evian  y Volvic, que ya son carbono neutral. A principios de este año, Danone Canadá unió fuerzas con cuatro empresas para crear el Grupo de trabajo de plásticos circulares .

En febrero, la compañía lanzó un servicio de datos habilitado digitalmente para aplicaciones de fórmula para bebés llamado Track & Connect . La tecnología brinda a los consumidores y minoristas una mayor transparencia en el viaje de la granja a la mesa del producto.




Relacionado

Te podría interesar