Conoce la tapa de cartón 100% reciclable para vasos de bebidas para llevar

The Paper Lid Company desarrolló una tapa de cartón 100% reciclable para su uso con vasos para llevar.

 |   diciembre 24, 2021
Tapas de cartón


España.– La tapa, fabricada con cartón de barrera de dispersión totalmente reciclable, es adecuada para su uso con bebidas calientes y frías. Emplea una novedosa tecnología desarrollada por The Paper Lid Company que permite dar al cartón la forma deseada.

La tapa de cartón de una sola pieza que encaja firmemente en su sitio y ofrece un rendimiento comparable al de una tapa de plástico tradicional.

De acuerdo con Matti Salonoja, fundador de The Paper Lid Company, crear una tapa de cartón 100% reciclable “es algo en lo que hemos estado trabajando durante muchos años. Y gracias al inestimable apoyo de Metsä Board, hemos podido crear una solución funcional”.

El interés por esta nueva solución de cartón es grande, pues este material fabricado con fibra de madera virgen renovable es, por su naturaleza, una materia prima sostenible. Y al unir esta experiencia con la de Metsä Board se ha podido innovar una nueva solución que tiene un enorme potencial para cambiar el mercado de los vasos para llevar.

Ventajas del cartón como material sustentable

  • Es uno de los materiales con menor impacto medioambiental. Su fabricación supone una reducción de hasta un 60% en las emisiones de CO2 y petróleo respecto a otros materiales.
  • Es 100% reciclable y biodegradable. El cartón ondulado se degrada totalmente en un plazo máximo de un año. Al ser básicamente celulosa, su tiempo de descomposición es escaso y si encima se encuentra expuesto a condiciones meteorológicas favorables, es decir, se encuentran en un ambiente húmedo, esta degradación se acelera más todavía.
  • Minimiza la generación de residuos. Reducir, Reutilizar y Reciclar: esta es la forma de evitar el consumo innecesario de cartón.
  • El cartón reciclable no pierde durabilidad ni resistencia. Tras el reciclaje, el cartón ondulado no pierde calidad ni propiedades y además es más económico.
  • Reciclar cartón permite ahorrar energía que puede ser empleada en la fabricación de otros recursos. Para su fabricación se necesita un 90% menos de agua y un 50% menos de electricidad.

Te puede interesar: Reconocen al mejor diseño de packaging certificado

 



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar