Colombia.- La startup colombiana foldesing desarrolló envases sostenibles para la industria de alimentos. Se trata de bowls hechos en papel de bagazo de caña con recubrimiento antigraso, 100% biodegradable ó recubrimiento en PE Reciclable.
Es un tazón de papel, plegado como un origami. No es una caja, es un plato que se puede llevar en la mano a la mesa y a la oficina. Y rasgar los cierres y separar las tapas para encontrarlo tal y como fue servido en la cocina.
Los flat bowls son un exitoso canal de comunicación y para las marcas y su producto, plasmando todo el cuerpo a color para obtener el mayor impacto en la entrega a domicilio.
Estos envases sustentables, además de ser una presentación única y original, tienen la ventaja de estar listo para consumir. Al solo abrirlo sus aletas se despliegan dejando una amplia boca que ofrecerá generosamente su contenido.
Te recomendamos: El futuro de la industria alimentaria: la sostenibilidad y envasado inteligente
Envases a base de papel
El papel de bagazo de caña es ambientalmente amigable y tiene un recubrimiento resistente a la humedad de salsas y aderezos durante el transporte y el consumo; además, puede usarse en microondas o en la nevera.
El plegado cónico del flatBowl es visualmente atractivo y proporciona excelente resistencia estructural para emplatar y transportar.
El cierre astroide es un sistema único: una vez cerrado en la cocina solo se puede abrir rasgando unos sellos. Lo cual asegura que el alimento no se expuso a riesgos externos de contaminación.
Estos envases sostenibles generan una experiencia diferente de consumo, unida a la presencia visual del restaurante, puesto que todo el contorno del bowl puede imprimirse con una o más tintas vegetales, agregando información de valor sobre su marca.
Finalmente, los envases de papel ya empiezan a ser conocidos en varias ciudades, incursionan entre las cocinas de tendencia innovadora que buscan atraer a ese nuevo cliente, práctico, elegante. Y a la vez comprometido con un consumo bioseguro y responsable con la sociedad y el medio ambiente.