Conoce el nuevo tapón unido al envase de la leche Lauki

El nuevo tapón permanece unido al envase para facilitar su reciclaje, en línea con las demandas actuales de la Unión Europea.

 |   marzo 15, 2022
Lauki-envase sostenible


España.- Lauki incorpora tapón adherido más sostenible a sus envases de leche en formato brik entera, semidesnatada y desnatada. Esta medida es parte del compromiso que la compañía mantiene para mejorar la sostenibilidad de los envases y embalajes.

El nuevo tapón permanece unido al envase para facilitar su reciclaje. En la caja, además, se incluye un logotipo para comunicar esta novedad.

Recientemente la marca migró toda su gama de litro en formato slim al envase de origen vegetal más renovable del mercado, plant- based de Tetra Pak. Y junto a la incorporación de este nuevo tapón supone eliminar del mercado 215.8 toneladas de plástico fósil cada año.

Tapones comprometidos con el medio ambiente

De tal forma que se estima reducir un 26% de emisiones de CO2 por envase, lo que supone 490 toneladas de CO2 al año. Lo cual equivale a 100 vueltas a la tierra en coche aproximadamente.

Esta iniciativa de la compañía es con el fin de favorecer en mayor medida la economía circular y el cuidado del medio ambiente a través de la mejora de sus envases. Por ello, está renovando progresivamente sus envases, tapones y pajitas, optando por otros de origen mayoritariamente vegetal.

La utilización de materias primas de origen vegetal para la fabricación del envase minimiza el impacto medioambiental al reducir en un 19% las emisiones de CO2 a la atmósfera. Tanto los árboles de los que proviene el cartón como la caña de azúcar de la que se obtienen los polímeros absorben de manera natural el dióxido de carbono y emiten oxígeno mientras crecen.

Este cambio se une a otros ya implementados, como la incorporación de 30% de plástico reciclado en todos los embalajes de film (que llegará al 50% a lo largo de este año). Que ya supone la reutilización de 78 toneladas de plástico procedente del cartón amarillo. Y el uso de cartón de origen 100% reciclado en el embalaje de todas las agrupaciones de brik 1 litro y de batido de cristal.

Te puede interesar: Lácteos Covap estrena envase sostenible



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar