Avui x Demà: Una cerveza artesanal lata y diseño sofisticado y conceptual

Avui x dema es la cerveza artesanal en lata destaca por un diseño innovador y sofisticado que llega al mercado español.

 |   febrero 23, 2022
Cerveza artesanal en lata


España. Avui x Demà es una cerveza artesanal en una lata de estilo Session IPA, ligera de baja graduación y fresca para poder tomarla cada día. Que destaca por su diseño sofisticado, el cual estuvo a cargo de Aïda Font Studio.

Las session IPA son un estilo de cerveza que se han convertido en una de las tendencias más relevantes en el mercado nacional de cervezas artesanas. Un sector que ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, dando valor a lo artesano y la producción a pequeña escala.

El diseño de la cerveza artesanal normalmente sigue un estilo tradicional más enfocado a al campo, con la información muy clara y con marcas en primer plano. En cambio, para el circuito más especializado, podemos encontrar una explosión en diseño de branding y packaging: provocativas y rompiendo moldes buscando la diferenciación entre ellas.

avui-x-demà

Diseño de la cerveza artesanal

Para el diseño de la cerveza artesanal Avui x Demá  se seleccionaron tres fondos para plasmar el concepto del nombre de la cerveza Avui x Demà. Surgió la idea que de una manera simpática podían representar el calendario de la semana tachando los días de la cerveza, invitando a jugar.

Además, se crearon unas etiquetas inspiradas en cuadros de colores vivos con un trazo dinámico, fusionando el arte y personalidad.

Las cervezas artesanales han logrado fomentar una cultura cervecera que antes no existía. Con la entrada del nuevo milenio surgieron más emprendedores que fusionaron estilos y crearon algunos otros, todos ellos con ambiciosos planes de expansión. Algunos de ellos son ahora de las cerveceras independientes más importantes en términos de capital y distribución.

Si bien es cierto que la cerveza artesanal ha conquistado a un gran número de consumidores. También se sabe que esto representa un pequeño porcentaje en comparación con el consumo generado hacia las grandes cerveceras. Aún así, el escenario de crecimiento se ha mantenido, pese a los dos últimos años, que han sido complicados para la industria cervecera.

Te puede interesar: Bueno Chao con un empaque divertido



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar