Así conquista el sector de envasado a la generación Z

La generación Z es objeto del interés para la industria del envasado, ya que constituyen la próxima generación de líderes y de clientes con capacidad de gasto.

 |   septiembre 1, 2021
envases para la generación Z


Desde la década pasada, los consumidores de todo el mundo han estado cambiando cada vez más su forma de gastar y  valoran la conveniencia e inmediatez de las compras digitales. Sin embargo, esta tendencia podría estarse revirtiendo ahora que los miembros de la generación Z comienzan a mostrar su músculo económico.

En ese sentido, las marcas de bienes de consumo envasados (CPG) deben poner mucha atención, porque esta tendencia podría tener implicaciones de éxito o fracaso para muchas de ellas.

Uno de los principales roles del envase de producto es principalmente funcional. Protege el producto durante su transporte y manipulación, e informa al consumidor de lo que contiene en el punto de venta.

Sin embargo, otra función del envase también es la del marketing. De hecho, participa activamente en el resaltado y puesta en valor de las propiedades del producto. Desde las pistas más discretas, hasta los métodos más inventivos: existen múltiples maneras de hacer las cosas en este aspecto en el diseño del envase.

¿Cómo atrae la industria de envasado a la generación Z?

Desde el punto de vista de un CPG, las marcas pueden usar un empaque personalizado para capturar la atención de la generación  Z cuando le echan un vistazo a las estanterías de las tiendas. A continuación cinco formas:

  1. Hacerlo personalizado. Más del 40 % de la población más joven de la generación Z aprecian la personalización porque les facilita el camino para descubrir nuevos productos y servicios. Por ello, las marcas de CPG tienen una oportunidad de conectarse con este importante segmento, creando diseños de embalajes innovadores que la gente joven querrá comprar.
  2. Aprovechar experiencias. La generación Z tiende a ser más seria. Sin embargo, algunos tipos de experiencias les siguen importando. Por ejemplo, los eventos deportivos y musicales, son un terreno fértil para las marcas que están buscando fortalecer las relaciones con los jóvenes consumidores.
  3. Apoyar causas. Una de las formas para conectar con esta generación es apoyar o conducir una campaña filantrópica. Por ello el embalaje personalizado contribuye a llevar a los hogares el mensaje de que una marca es una organización consciente y activa, comprometida con las causas que les importan.
  4. Atraer la atención. Diversos informes revelan que el periodo de atención de los Gen Zers es aproximadamente de ocho segundos, comparado con los 12 segundos de los millennials. A diferencia de todas las generaciones que les precedieron, la generación Z ha crecido exclusivamente en el mundo de las redes sociales, donde las comunicaciones vienen en fragmentos que son reemplazados inmediatamente por nuevos contenidos.
  5. Autenticidad.  Con el embalaje personalizado, la clave para llegar a este público de forma auténtica es mantener los diseños simples, evitar cualquier declaración que se sienta exagerada, y limitar el respaldo de las celebridades. Ya que esta generación tiende a ser más influenciada por la “gente real”, en vez de las grandes celebridades.

Te puede interesar: 5 claves del diseño de empaque como herramienta de venta



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar