Alemania. La compañía alemana Air Up lanza una nueva línea de botellas reutilizables para el mercado europeo. Fabricadas en colaboración con Eastman Tritan Renew, tiene como objetivo la eliminación de residuos plásticos de un solo uso.
Las botellas se fabrican con un 50% de contenido reciclado certificado utilizando la tecnología de reciclaje molecular de Eastman. La cual descompone los residuos plásticos difíciles de reciclar en sus componentes moleculares para crear nuevos polímeros.
El sistema de botellas reutilizables reemplaza a las bebidas saborizadas ampliamente disponibles en botellas de plástico de un solo uso, al tiempo que brinda una experiencia de bebida satisfactoria.
air up® es el primer sistema de bebida rellenable del mundo con olor retronasal, en el que el agua corriente se aromatiza únicamente a través del olor.
En un comunicado, la compañía destaca que en las nuevas botellas se coloca una vaina de sabor con aromas naturales en la boquilla y, a medida que se bebe agua de la pajita, el aire aromatizado es aspirado simultáneamente y llega al centro olfativo.
En resumen, da una sensación de estar saboreado una cereza o una lima cuando sólo se está bebiendo agua sin sabor.
No dejes de ver: Impulsan la economía circular con botellas de rPET 100%
Botellas que innovarán el mercado de hidratación
En estas botellas se coloca una cápsula de sabor con aromas naturales en la boquilla. A medida que los consumidores beben agua de la pajita, el aire aromatizado es aspirado simultáneamente y llega al centro olfativo.
"En resumen, creemos que probamos la cereza o la lima cuando solo bebemos agua sin sabor", destaca la empresa.
Los nuevos envases generación 2 se fabrican en la UE en instalaciones de producción que utilizan energía 100% renovable y hasta un 88% menos de plástico que las botellas de plástico de un solo uso.
La colección es ligera, resistente a los golpes y está disponible en dos tamaños:
- 600 mililitros
- 1 litro
Finalmente, la asociación de ambas compañías en el desarrollo de estas botellas es parte del compromiso compartido de combatir la crisis mundial de los residuos plásticos. Al tiempo que proporciona innovación al mercado de la hidratación.