Yosoy lanzó nuevas bebidas vegetales de avena sin azúcar

Las bebidas vegetales han visto un aumento en su consumo por varias razones, entre estas se encuentra la pandemia por Covid-19.

 |   julio 15, 2022
Bebidas vegetales


Yosoy, marca enfocada en las bebidas vegetales amplió su cartera de productos con el lanzamiento de su Bebida de avena 0% azúcar. La compañía Liquats Vegetals, gestora de la marca Yosoy, lanzó previamente al mercado la bebida vegetal de almendras 0% que está elaborada con agua, almendras, almidón de tapioca, proteína de chícharo y sal marina.

Por su parte, la Bebida vegetal de avena 0% Yosoy está compuesta por: agua del Parque Natural del Montseny (Barcelona), avena (12%), aceite de girasol, raíz de achicoria y sal marina. La bebida vegetal de avena 0% azúcar es un alimento bajo en calorías, ya que aporta 41 calorías por cada 100 mililitros.

De acuerdo con la compañía de bebidas vegetales, gracias a su desarrollo en investigación, estas bebidas no se cortan ni se forman grumos al mezclarse con otras bebidas calientes, manteniendo todo su sabor. Y todo ello sin añadir azúcares ni aditivos.

Te puede interesar: Bebidas vegetales, experiencia sensorial y valor nutricional

El mercado de las bebidas vegetales

Productos deliciosos, de gran cuerpo y alto valor nutritivo son los más deseados cuando los consumidores brasileños buscan bebidas vegetales sustitutas de la leche. Estos atributos fueron identificados en este estudio de mercado cualitativo encargado por DuPont Nutrition & Biosciences.

Otro estudio realizado en junio por Kantar Worldpanel, revela que el consumidor de la categoría busca una dieta equilibrada y conveniente que pueda cubrir las necesidades de una rutina activa. Los enfoques son la salud y el bienestar.

La salud está relacionada con el cuerpo, lo que implica el mantenimiento de indicadores fisiológicos adecuados y la condición para realizar actividades. Por otro lado, el bienestar es un universo más amplio que va más allá de la alimentación e incluye el confort emocional.

Te puede interesar: Bebidas vegetales: los mitos y las realidades

ARTÍCULO DESTACADO:
DSM consigue entregar sabor, textura y salud con su nueva unidad Food and Beverage
Leer artículo


Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar