Estados Unidos. - Bellwether Farms anunció que su producto estrella, el yogur natural de leche de oveja tendrá un nuevo envase de 24 onzas y que estará disponible en todas las tiendas de Whole Foods Market de la nación estadounidense con un precio de venta al público de 10 dólares precio al público.
El yogur de leche de oveja natural es espeso y cremoso, no contiene azúcar agregada ni ingredientes artificiales. Al igual que con todos sus productos lácteos de oveja, Bellwether Farms solo usa leche entera de oveja completamente libre de espesantes, antibióticos u hormonas de crecimiento agregados.
“Hemos estado escuchando a las personas que aman nuestro yogur de leche de oveja y han expresado que un envase de mayor tamaño tendría mucho sentido para disfrutar en casa con sus familias”, explica Liam Callahan, propietario de Bellwether Farms.
El yogur de leche de oveja contiene probióticos naturales con cultivos activos además de contener proteína A2 al 100%. Estas características hacen de este producto un lácteo mucho más fácil para su digestión, incluso para aquellos que son intolerantes a la lactosa. Por otro lado, de acuerdo con los clientes de dicho lácteo, expresaron su aceptación en esta nueva presentación de 24 onzas porque sería más cómoda su ingesta.
El consumo de yogur en Estados Unidos
Las tendencias indican que el consumo de leche y yogur sigue bajando, el de queso y la manteca siguen creciendo; mientras que el de helado es estable. En conjunto, los datos basados en equivalente de grasa butirosa representan un aumento de alrededor del 1.5% por año.
La descripción del consumo de productos lácteos se cubrirá en el orden de su importancia. La leche para el queso representa aproximadamente la mitad del suministro total de leche en los Estados Unidos. La tasa de crecimiento de 20 años varía de un año a otro. Está aumentando alrededor del 2% anual. Antes del año 2000, la tasa de crecimiento era mucho mayor, a veces hasta el 10% anual.
El consumo de leche per cápita ha estado disminuyendo durante mucho tiempo, pero durante gran parte de ese tiempo la población en aumento mantuvo estable el consumo total de leche. La leche está disminuyendo a una tasa del 2.2% en los últimos cinco años y del 2.7% en los últimos tres años.
Te puede interesar: Polvo de algas rojas, el ingrediente estrella dentro de los lácteos