Argentina.- El día de los enamorados es la excusa perfecta para hacer una pausa en nuestro día a día y celebrar el amor con un vino fresco y expresivo como el Luigi Bosca Riesling.
Este producto es capaz de crear un ambiente único de relajación y disfrute, resulta ser un gran aliado para hacer de este día una experiencia memorable.
- Además, es un anticipo a la conmemoración internacional de esta cepa, que se celebra en el mes de marzo.
Es un vino único para regalar, ya que es pionero entre los varietales argentinos y una clara expresión de la calidad y el estilo distintivo de la bodega.
Es un blanco elaborado con uvas provenientes de Finca Los Nobles que destaca por:
- Su color amarillo brillante con reflejos dorados y verdosos
- Aromas expresivos remiten a frutas tropicales y flores blancas
- Con ciertas notas minerales que le suman complejidad
En boca es vivaz y fluido, con buen cuerpo. De paladar franco y complejo, con tensión y un carácter floral que habla de su tipicidad y su personalidad definida.
Te recomendamos: Cooperativa lanza el primer vino sin alcohol
Así se elabora esta bebida
Las uvas se cosechan manualmente. Una vez en bodega se lleva a cabo una selección de racimos y luego el despalillado. Las bayas se prensan suavemente en una prensa neumática.
La mitad de la uva se macera en la prensa durante ocho horas a 10ºC y la otra mitad se macera directamente. El mosto obtenido se desborra en frío durante 36 horas.
Luego se trasiega para comenzar la fermentación con levaduras seleccionadas en tanques de acero inoxidable a una temperatura de 14º C.
Una vez finalizada, el vino se conserva en contacto con sus lías durante aproximadamente 60 días sin hacer la fermentación maloláctica. Más tarde se estabiliza, filtra se embotella. Antes de salir al mercado se estiba al menos dos meses en cámara de frío.
Los vinos en Argentina
De acuerdo con Wines of Argentina, durante el año 2022 Argentina exportó 68.8 millones de litros de vino a granel, lo que representó un total de 58.6 millones de dólares.
La evolución interanual de las ventas al exterior fue negativa, del orden del 40.7%, y tuvo un comportamiento diferencial entre los diferentes tipos de vinos.
Los genéricos registraron una caída del 73.8%, mientras los vinos varietales experimentaron una disminución del 23%.
En ese sentido, la participación de los vinos varietales sobre el total exportado continúa en aumento, representando para el periodo bajo estudio el 84.5%, lo que implica un incremento de 19 puntos porcentuales respecto del año anterior.
Esto refleja una continua y creciente premiurización de las exportaciones de vino a granel, con mayores participaciones de los vinos varietales y en especial de los monovarietales, sobre las ventas totales.
Lee también: Instauran el día nacional del vino mexicano