Turrón de turron-chocolate, el recién llegado integrante de la familia Arcor

 |   abril 7, 2021
desarrollo-de-nuevos-productos
Desarrollo de nuevos productos
turron-chocolate


El nuevo turrón Arcor sabor chocolatada se suma a la familia de Arcor, este nuevo producto pertenece al programa de Arcor “Tu Porción Justa” que apunta a ofrecer presentaciones individuales de los productos que pueden ser consumidos como snacks. El nuevo turrón Arcor sabor chocolate aporta 98 calorías contiene 0% colesterol y grasas trans.

Argentina se coloca como el país que más lo consume de América Latina, el promedio per cápita anual es de tres kilos. Sin embargo, está lejos de alcanzar el nivel de consumo registrado en el continente europeo, donde el líder absoluto es Suiza, con un promedio per cápita anual de nueve kilos.

Suiza y Alemania se ubican como los mayores consumidores del viejo continente con un promedio de 7.9 kilos anuales por persona; Reino Unido, con 7.5 kilos; Suecia, con 5.4 kilos; Australia, con 4.9 kilos; Países Bajos, con 4.7 kilos; Estados Unidos, con 4.7 kilos; y Francia, con 4 kilos.

Los productos del chocolate en Argentina

Los alfajores también están a tope de las compras de golosinas que utilizan al chocolate como insumo. En el último trimestre, 67 de cada 100 habitantes comió alfajores y 58 de cada 100 obleas bañadas en chocolate. Tal es el tamaño del mercado del chocolate que es la quinta categoría de consumo del poderoso rubro de alimentos y bebidas; sólo lo superan gaseosas, aguas, leche líquida y galletitas.

El 72% de las veces que los argentinos compran este producto, lo hacen en los famosos kioskos argentinos. Lejos quedan los supermercados o hipermercados, que concentran 16% de las compras.

El resto se lo reparten los almacenes o autoservicios (7%) y el 5%, otros canales. Otra característica del mundo del chocolate es que 55% de las compras son por impulso, es decir, se deciden sin haberlas previsto.

Te puede interesar: Chocolate africano sin lácteos y cero azúcar




Relacionado

Te podría interesar