X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Trucha ahumada, la apuesta de Martiko

 |   mayo 27, 2021
desarrollo-de-nuevos-productos
Desarrollo de nuevos productos
Trucha ahumada


España.- La trucha ahumada del Pirineo se lanza al mercado en formato de 80 gramos. La materia prima utilizada es trucha criada en piscifactorías certificadas de los Pirineos.

Para Julen Cejuela, Gerente de la división de ahumados de Martiko, la compañía continúa con el compromiso de ofrecer a sus consumidores un producto de máxima calidad. Esto desde el momento en que se selecciona la materia prima. “En Martiko hemos decidido dar un valor añadido a la trucha ahumada,” indica.

Por ello, la compañía se abastece en granjas certificadas, enclavadas en un entorno privilegiado de aguas puras a los pies del histórico pico de los Tres Reyes.

“Estas truchas, que se alimentan de forma sostenible, presentan una carne tersa de color intenso y nos permiten ofrecer un producto de máxima calidad de nuestra tierra”, agrega Cejuela.

La trucha ahumada ya está a la venta

La trucha ahumada del Pirineo ya está a la venta. Tanto en los puntos de distribución habituales de los productos de la compañía como en su tienda online.

Lanzado hace un año, el comercio online de Martiko ofrece una selección de los mejores productos de pato y pescado ahumado de la empresa con el objetivo de acercarse a sus clientes y facilitar su proceso de compra.

La trucha en México

Con el nombre de trucha se identifican diferentes especies y subespecies del género Salmo, el mismo que el salmón. Hay especies tanto de agua dulce como de agua de salada, es un pescado muy cardiosaludable y nutritivo, de sabor suave, bajo en grasa apenas 3por ciento por cada 100 gramos. Es una buena fuente de ácidos grasos omega 3, y considerable de proteínas con elevado valor biológico.

En México su captura se realiza, básicamente, en las costas tamaulipecas en donde se obtuvieron en 2020, mil 528 toneladas y Puebla destaca en producción de trucha en acuicultura, con una producción de 407 toneladas en el mismo año.

Mientras que Michoacán y el Estado de México también crían truchas mediante la acuicultura, obteniendo en 2020, 212 y 104 toneladas, respectivamente.

Te puede interesar: Filete mignon a base de plantas, la innovación de Juicy Marbles

 




Relacionado

Te podría interesar