Toks incursiona en el giro de la comida lista para comer

Durante la pandemia, Toks desarrolló una línea de comida preparada y lista para comer con la que han apoyado a sus proveedores y comensales.

 |   junio 7, 2022
comida-preparada-toks-en-casa


Desde hace más de 50 años, Toks se ha posicionado como una de las cadenas mexicanas de restaurantes con mayor capacidad para mantenerse a la vanguardia. Su reciente decisión para ofrecer comida preparada no es sólo una medida que apoya al negocio, sino que también refleja una constante escucha de las necesidades de sus clientes.

Si bien es cierto que la industria de alimentos y bebidas ha tenido que encontrar la forma de sobreponerse a los obstáculos que le causó la pandemia de Covid-19, Toks ha demostrado que una de sus mayores fortalezas está en entender a sus consumidores, tanto por la selección de platillos que ofrece en el restaurante, como por la practicidad que brindan a sus clientes a través de su línea “Toks en casa”.

Quizá te interese: Toks celebra su 50 aniversario con 50 platillos

ARTÍCULO DESTACADO:
Sensient Flavors & Extracts presenta su nuevo portafolio de sabores Naturome®
Leer artículo

¿Qué hace diferente a la comida preparada en Toks?

De acuerdo con Jaime Aguilera, Gerente de Marca Senior de Toks, la toma de decisiones en la compañía se rige por cuatro pilares:

  1. Selección de ingredientes frescos y de calidad
  2. Atención personalizada
  3. Ambientes cálidos
  4. Comercio justo

Estos son puntos básicos para entender la evolución de la marca y su rol como apoyo a ciertas familias mexicanas. Además de adquirir productos a precio justo y sin intermediarios, también apoyan a otro sector de la población con su menú de comida preparada.

Esta línea nace un poco durante la época de la pandemia, son productos empacados al vacío en presentaciones de medio kilo o kilo completo y son guisados mexicanos con el acento de Toks”, apunta Aguilera.

Cada uno de los platillos del menú “Toks en casa” está listo para calentarse, de forma práctica, rápida y con notable versatilidad. Estos son los guisados que ofrecen actualmente:

  • Antojo taurino
  • Carne de res al chile pasilla con vino tinto
  • Carne de res en salsa verde al chipotle
  • Cochinita pibil
  • Pechuga de pollo deshebrada
  • Pechuga de pollo en mole verde
  • Picadillo de carne de res Certified Angus Beef
  • Pollo con mole artesanal
  • Tinga de pechuga de pollo

Adicional a esto, ofrecen verduras, papas, arroz, guacamole, salsas, frijoles y tortillas.

Picadillo de carne de res Certified Angus Beef

¿Qué tan redituable es la estrategia de la comida preparada en casa?

Con el regreso a la normalidad que se esperaba desde hace varios meses, es innegable que un factor determinante para la compra de este tipo de productos es el tiempo.

Cada vez un mayor número de personas ha tenido que volver a sus oficinas y ya no tiene la posibilidad de cocinar en casa, por lo que esta propuesta de comida preparada surge como un desahogo que permite hacerse cargo de otras cosas, sin sacrificar minutos valiosos de su jornada.

Con esta nueva propuesta de comida práctica y funcional, Toks cubre distintas necesidades gracias a la versatilidad con la que se pueden combinar los platillos.

El mismo pilar de frescura de los ingredientes se ve reflejado en el tiempo de anaquel de cada producto, pues no se les agregan conservadores. Por ello, tienen vida útil de 3 a 4 días en refrigeración, o bien, de un mes en congelación.

Por si fuera poco, todos estos platillos se encuentran disponibles de forma física en cada restaurante, así como en las distintas plataformas de delivery donde la compañía tiene presencia, lo cual cumple con otra necesidad: la demanda y la inmediatez en la que se puede tener acceso a este tipo de soluciones de alimentación.

Arroz con verduras a la mantequilla

No dejes de ver: Productos “ready to eat”: Los verdaderos ganadores en la pandemia



Autor

Ingrid Cubas

Comunicóloga y Sommelier de Té, con más de 10 años de experiencia en crear contenidos para radio, medios impresos y digitales sobre bebidas, alimentos, cultura y entretenimiento.


Relacionado

Te podría interesar