Reino Unido.- La marca británica de carne vegetal THIS se prepara para celebrar el Veganuary con el lanzamiento de dos nuevas alternativas plant-based:
- THIS™ Isn't Chicken Kyiv
- THIS™ Isn't Chicken Wings
El Kyiv vegetal está elaborado con proteína de soja y habas, relleno con mantequilla de ajo silvestre vegetal y recubierto con pan rallado de masa madre. El producto se vende refrigerado y fue lanzado el pasado 1 de enero.
Por su parte, las alitas de pollo plant-based tienen un alto contenido de proteínas y fibra y un menor contenido de grasas saturadas que las alitas de pollo convencionales. Tienen una piel crujiente a base de algas y se afirma que ofrecen una "experiencia sensorial incomparable".
Además, las alitas se pueden freír en abundante aceite, freír con aire o marinar y hornear. Estarán disponibles en el pasillo de congelados de Morrisons a partir del 13 de enero.
Te recomendamos: Productos plant-based impulsan la innovación y consumo en la industria alimentaria: Adriana Pazos de Nature´s
La renovación de la marca de alimentos plant-based
Este lanzamiento llega después de que THIS anunciara una actualización de su identidad de marca a principios del pasado mes de diciembre, que incluye un nuevo empaque. La renovación tiene como objetivo ayudar a que los productos de la empresa se destaquen más y reflejen mejor su misión de revolucionar la industria alimentaria.
Si bien muchas marcas de productos plant-based tuvieron dificultades durante 2024, THIS parece estar mejorando cada vez más. La empresa afirma que lidera el crecimiento entre las marcas de alternativas a la carne, y reporta un aumento del 32.7%.
“Tanto si eres totalmente vegano como si simplemente sientes curiosidad por las plantas, prepárate, porque THIS™ lo cambiará todo este Veganuary”, afirma Mark Cuddigan, director ejecutivo de THIS.
“Siempre estamos ampliando los límites en lo que respecta a la innovación en alimentos de origen vegetal y nuestras nuevas alitas Kyiv y congeladas ofrecen a los consumidores opciones sin carne que no comprometen el sabor ni la textura. Es delicioso, nutritivo y es un paso más hacia un mundo en el que los animales no sean alimento”, concluye.
No dejes de ver: vEEF lanza nueva gama de proteína vegetal carbono neutral