La compañía de especialidades químicas Lanxess anunció la presentación de su tecnología Velcorin para esterilización en frío y la nueva tecnología de dosificación Velcorin DT Touch para la industria de bebidas en la feria Drinktec 2013, que se celebra en Múnich (Alemania), en el mes de septiembre.
Las nuevas unidades de dosificación Velcorin DT Touch para el empleo de Velcorin como agente de esterilización en frío en las bebidas no alcohólicas y el vino se comercializan en todo el mundo y se fabrican en Alemania con un diseño aséptico y conexiones para cumplir con los estrictos requisitos de pureza de la industria de bebidas.
Te podría interesar: Llega Coca-Cola Life
El agente de esterilización Velcorin es altamente eficaz contra microorganismos de degradación típicos en las bebidas, como levaduras, hongos y bacterias sin comprometer el sabor del producto.
Los equipos son fáciles y seguros de manejar, gracias al control y visualización del proceso de dosificación activado por un panel táctil. Velcorin DT Touch asegura una dosificación exacta y una excelente distribución de Velcorin en la bebida. Otra de sus ventajas es que estas unidades de dosificación se pueden integrar fácilmente en líneas de producción nuevas o existentes de bebidas y sólo requieren una pequeña inversión inicial.
Ingo Broda, director de la línea de negocio de Tecnologías de Bebidas de la unidad de negocio de Material Protection Products de Lanxess, dijo: “Drinktec nos da la oportunidad de presentar la nueva generación de nuestras unidades de dosificación a un público muy amplio y nos permite explicar los beneficios de nuestra tecnología Velcorin probada para nuevas aplicaciones como la sidra o las bebidas fermentadas”.