Estados Unidos. El productor de hongos orgánicos, Smallhold, desarrolla el primer pesto de hongos del mundo. El pesto utiliza una mezcla de champiñones orgánicos que se muelen y se cocinan con aromáticos tostados, vinagre balsámico para darle un toque ácido y especias iluminadoras en aceite.
El producto es apto para veganos se elabora deshidratando hongos orgánicos excedentes o imperfectos que, de otro modo, se desperdiciarían.
Los hongos, que incluyen ostras azules, trompetas y shiitake, se muelen y se cocinan con cebolla y ajo asados, vinagre balsámico, especias y aceite.
Al igual que el pesto tradicional, la salsa resultante se puede usar en sándwiches, platos de pasta, aderezos y más. Actualmente está disponible en varios minoristas independientes en la ciudad de Nueva York, Los Ángeles y Austin, Texas.
Tecnología para cultivar hongos
La compañía utiliza tecnología de vanguardia para cultivar hongos tanto en espacios urbanos como rurales y tiene granjas en Brooklyn, Nueva York, Austin, Texas y Los Ángeles.
También opera minigranjas, que consisten en unidades independientes climatizadas que pueden producir alrededor de 60 libras de hongos por semana.
Las minigranjas se pueden colocar en tiendas de comestibles y restaurantes para proporcionar a los clientes productos frescos de la granja.
La idea de cultivar champiñones en interiores está ganando popularidad rápidamente, y la empresa alemana de tecnología agrícola Tupu recaudó recientemente 3.2 millones de dólares para su tecnología para cultivar hongos gourmet orgánicos en las ciudades.
A principios de año, una compañía de Singapur anunció que construiría una fábrica inteligente de champiñones en Houston, Texas, que produciría 50 toneladas de champiñones enoki por día. Los pronósticos indican que se espera que el mercado mundial de hongos tenga un valor de $ 115.8 mil millones para 2030.
No dejes de ver: Disfruta del nuevo jugo a base de megahongos