SICAO selecto, el nuevo chocolate premium mexicano

La familia Barry Callebaut tiene un nuevo integrante, el chocolate SICAO selecto, un producto premium 100% mexicano.

 |   septiembre 24, 2021
chocolate-SicaoSelecto


El nuevo SICAO Selecto es una nueva opción de la familia Barry Callebaut, un chocolate gourmet hecho con cacao 100% mexicano desarrollado para aquellos chocolateros, chefs reposteros, artesanos y pasteleros que apuestan por los sabores locales y el apoyo a la economía de nuestro país.

El nuevo chocolate SICAO Selecto es utilizado para elaborar todo tipo de aplicaciones de moldeo, bañados, glaseados, ganache, mezclas de panadería, coberturas de panadería, cremas de pastelería, entre otras; y estará disponible a partir de septiembre con los distribuidores de la marca.

SICAO Selecto 100% mexicano, contará con dos tipos de chocolate:

  • Chocolate amargo 66.5% cacao, con un sabor intenso a cacao con notas tostadas, ácidas y ligeramente frutales.
  • Chocolate con leche 44% cacao, con un sabor intenso a cacao con notas dulces, que es además cremoso y lácteo.

El chocolate y su importancia en México

La cuna del cacao con el que se elabora el chocolate SICAO son los estados de Tabasco y Chiapas, cuyas variedades de cacao cultivadas, pertenecen principalmente al grupo genético Trinitario, producto de la hibridación natural entre los criollos nativos y los forasteros introducidos.

De acuerdo con la Aschoco (Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares), México ocupa el décimo tercer lugar en producción de cacao a nivel internacional. Entre las especies de cacao que se producen predominan las formas del fruto amelonado, calabacillo, angoleta y cundeamor. La diversidad de cacao que se cultiva en el estado, predomina Guayaquil o amelonado (80%), calabacillo (8%), angoleta y cundeamor (12%).

De acuerdo con la empresa, con este nuevo chocolate premium pretenden que los consumidores puedan experimentar la mística de sus ancestros quienes vieron nacer al cacao, y entender por qué era un placer digno de los dioses aztecas.

Te puede interesar: Las innovaciones, tendencias en el segmento del chocolate sin azúcar



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar