Estados Unidos.- Shamrock Farms, anunció el lanzamiento de su bebida híbrida Swirled. Se trata de una leche con chocolate que combina productos lácteos cremosos e ingredientes naturales de origen vegetal.
Swirled es una mezcla de cacao, crema de coco y almendras reales elaborada con leche de la familia de granjas locales de Shamrock Farms. Está disponible en dos sabores:
- Chocolate con coco
- Almendras con chocolate
Con menos azúcar que la leche con chocolate líder, Swirled tiene una textura suave como la seda, contiene nueve nutrientes esenciales y no contiene colorantes artificiales, ingredientes, edulcorantes ni hormonas de crecimiento como Rbst.
La bebida híbrida indulgente ofrece lo mejor de ambos mundos: leche con chocolate real y la reducción de azúcar y grasas saludables que se encuentran en la crema de coco y las almendras.
Ann Ocaña, directora de marketing de Shamrock Farms, dijo que Swirled es una deliciosa versión de lujo de la bebida clásica. Responde a una necesidad insatisfecha de consumidores adultos que aman la leche con chocolate, pero que buscan algo más decadente pero saludable.
“Con la bebida híbrida Swirled, la compañía le da un nuevo giro a la leche con chocolate mezclando coco dulce y cremoso, la riqueza de las almendras reales y la leche fresca en una sola bebida” agrega Ocaña.
Bebidas híbridas
Una encuesta de Mintel revela que existe una importante demanda de los consumidores de bebidas lácteas y yogures con alto contenido de proteína, lo que aumenta el atractivo desarrollado por sus beneficios para la salud como la reducción de grasa, lactosa y calorías.
Según Mintel, la categoría de bebidas lácteas con alto contenido de proteína duplicó su volumen anualmente. De 2015 a 2019, el lanzamiento de productos lácteos aumentó de cinco a 50, mientras que entre 2018 y 2019 creció 138 %, es decir, de 21 a 50 productos.
Por otra parte, las bebidas vegetales han visto un aumento en su consumo por varias razones, entre estas se puede saber que la pandemia del Covid-19. Pues ha traído consigo una preocupación por la salud y por el consumo de alimentos e ingredientes más saludables.
En general dichas bebidas aportan vitaminas, hierro y fibra, además de ser libres en colesterol, bajas en sodio y contienen más calcio que la leche de vaca. Son más ligeras ya que son más fáciles de digerir, pues son bajas en grasas, además de incluir grandes cantidades de vitaminas y minerales.
De acuerdo con la consultora Euromonitor, las bebidas vegetales conforman un mercado en ascenso que se prevé crecerá a un índice anual promedio de 11.2 % en valor hasta 2024 en América del Sur.
Te puede interesar: Nulliav renueva su bebida vegetal de almendra