Ser, marca de yogur de Danone, junto con Ser Calci+ buscan fortalecer el cuerpo y la confianza de las mujeres por lo que anunciaron el nuevo Calci+, un producto para mantener huesos fuertes, una porción aporta hasta el 50% de Calcio y Vitamina D recomendadas por día.
Su ingesta diaria colabora con la formación de los huesos y dientes; y la vitamina D, con la absorción de calcio y fósforo, dos elementos fundamentales para asegurar una buena salud. Además, contribuye a prevenir enfermedades óseas y en los adultos a evitar condiciones como osteoporosis que debilitan los huesos y fomenta que éstos se quiebren.
“Es nuestro propósito ofrecer variedad de productos adaptados a cada necesidad y momento del día. Ser Calci+ es la marca que acompaña a las mujeres argentinas durante las etapas más importantes de su vida. La ingesta adecuada de calcio y vitamina D es crítica para la adquisición del máximo capital óseo. Una porción diaria es la manera fácil, práctica, natural y rica para cuidar la salud de los huesos” explicó Carolina Méndez Acosta, Essential Core & Ser brand director.
El yogur y su papel contra la osteoporosis
En la adultez, el hueso comienza a perder más calcio del que gana, pudiendo debilitarse con el paso del tiempo. Para cuidarlos, es esencial un adecuado aporte de Calcio y vitamina D y realizar actividad física regularmente. En Argentina, 2 de cada 4 mujeres menores a 50 años padecen osteopenia y 1 de ellas osteoporosis. Cada año, se producen más de 34 mil fracturas de cadera en la misma población.
La Encuesta Nacional de Nutrición y Salud (ENNYS) indagó el consumo alimentario mediante un recordatorio de 24 horas en 6 mil 605 mujeres en edad fértil, 1,612 embarazadas, y 28 mil 137 niños de 6 meses a 5 años durante 2004 y 2005. Los resultados evidenciaron que el aporte de calcio en la dieta de niños, adolescentes y adultos de Argentina con frecuencia se encuentra por debajo de las recomendaciones nutricionales.
Más de 9 de cada 10 mujeres (94,3%) en edad fértil (de 10 a 49 años) tuvieron una ingesta inferior a la recomendada. Y, el 88% de las mujeres embarazadas tampoco parecían cumplir con las ingestas que se recomiendan.
Te puede interesar: Actimel, la nueva línea de lácteos fermentados de Danone