Salta Cautiva, la cerveza desarrollada por CCU Argentina

Cerveza Salta es la nueva apuesta de CCU Argentina con la que pretende innovar en el mercado cervecero y llegar a los consumidores argentinos.

 |   agosto 27, 2021
cerveza-salta-cautiva


CCU Argentina apuesta por la innovación en la industria cervecera y presenta su nueva cerveza: Salta Cautiva. Una cerveza de origen salteño que ofrece un nuevo sabor gracias al toque de los ingredientes propios de la región. La nueva cerveza Salta Cautiva se presenta en dos variedades:

  • Cerveza Roja, con un toque de Quinoa, equilibrada, de color suave y espuma cremosa.
  • La Cerveza Rubia es suave y presenta un destacado aroma a uva torrontés.

La nueva propuesta de CCU Argentina se encuentra disponible en los puntos de venta de todo el país en lata de 473 ml y en envase de litro retornable en sus dos variedades, roja y rubia.

“Creemos en la importancia de tomarse el tiempo para hacer las cosas bien, elegir los ingredientes y elaborar un buen producto, también de disfrutarlo. Salta Cautiva tiene un sabor que atrapa los sentidos, con el agregado de quinoa y torrontés, y propone tomarse el tiempo para disfrutarlo”, explicó Guadalupe Ries Centeno, Brand Grouper cervezas Premium Nacional CCU.

El consumo de cerveza en Argentina

Las últimas cifras, según las industrias cerveceras, indican que el mercado de la cerveza en Argentina mueve más de 1,300 millones de dólares al año y está en crecimiento. Existen cinco marcas líderes, producidas localmente: Quilmes, Brahma, Isenbeck, Heineken y Budweiser.

Por otro lado, existen marcas a nivel regional con menor participación e inversión publicitaria. Por último, nuevas estrategias de las marcas importadas se están desarrollando para captar la variedad en el gusto de los consumidores.

En 2020, al inicio de la pandemia hubo escasez de cerveza en México, ya que se frenó su producción por un par de meses. Para entender como esta situación modificó los hábitos de compra de esta bebida, Kantar realizó un análisis sobre su consumo tanto dentro del hogar como fuera.

En un año el 33% de los mayores de edad adquirieron esta bebida, en promedio 7 veces y en total compraron 21 litros. El pasar menos tiempo fuera de casa se reflejó en pocas personas tomando cerveza, disminuyendo también la cantidad y la frecuencia de su compra.

Te puede interesar: Komvirra la nueva “no cerveza” que sí sabe a cerveza



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar