Hunt´s, la empresa estadounidense especializada en salsas de tomate lanzó al mercado una nueva salsa tipo Alfredo con un toque gourmet. La nueva presentación está elaborada con ingredientes cremosos y nuevo sabor su nueva presentación en tetra pack de 340 gramos o 520 gramos.
Tradicionalmente, esta salsa es utilizada en recetas con fetuccini, pollo o carne, y la intención de la empresa es que sea un complemento para cualquier platillo, para dar un toque gourmet fácil de cocinar.
El consumo de salsa y tomate procesado
En el 2015, el mayor volumen comercializado fue del tomate preparado o en conserva por 4.6 millones de toneladas, se incrementó alrededor 5% en los últimos 10 años, mientras que en su valor de venta por 4 mil 401 millones de dólares tuvo incrementos también constantes.
En Estados Unidos e Italia, el producto procesado forma parte significativa de su alimentación, además de ser comercializado en el exterior con resultados positivos que les genera divisas por 400 millones de dólares en el caso de Estados Unidos y España; Italia por 1,702 millones de dólares o China con 931 millones de dólares, países que presentan balanza comercial positiva en productos procesados de tomate.
En ese mismo sentido y de acuerdo con los estándares técnicos se necesitan 1.5 toneladas de tomate para producir una tonelada de purés, la industria también requiere de mayor producción primaria como su principal materia prima.
Te puede interesar: Salsas de sabores autóctonas, la apuesta de Aires de Campo