Reserva Torrontés 2020, un vino equilibrado

El vino Reserva Torrontés 2020 es la expresión elegante de una selección exclusiva de viñedos de altura, con la uva endémica de esta bodega.

 |   agosto 5, 2021
Vino torrontes


Argentina.- El vino de Terrazas de los Andes es un blend de los terroirs más emblemáticos de la bodega y una muestra del estilo de viticultura único de Terrazas. Cada uva está caracterizada por un aroma singular que es el reflejo de la elevación y el tipo de suelo.

Este verano anuncia el lanzamiento del nuevo vino Reserva Torrontés 2020, la expresión elegante de una selección exclusiva de viñedos de altura. Elaborado con la uva endémica de la bodega y la máxima representación de la frescura, delicadeza y exquisitez en una sola etiqueta.

El vino Reserva Torrontés 2020 se trata de la expresión más equilibrada y compleja de cada varietal proveniente de los viñedos propios de Terrazas, afincados en los mejores terruños mendocinos. Cada uva de cada viñedo está caracterizada por un aroma singular que es el reflejo de la elevación y el tipo de suelo. Cuando estos elementos se conjugan en un  vino Terrazas Reserva, se convierten en facetas de una expresión variada y compleja de cada terroir.

Te puede interesar: Bodega Amalaya obtiene la certificación vegana

 Un vino refinado

Reserva Torrontés 2020 es un vino para descubrir,  el cual nació del deseo de exhibir la diversidad y características únicas de Argentina y de crear la máxima representación de la frescura de los Andes. Un vino 100% Torrontés, elaborado con el máximo respeto por la naturaleza y la comunidad. Creado a una altitud de mil 600 metros en el viñedo ubicado en el Valle de Cafayate, Salta.

Es gracias a la riqueza de sabor que se encuentra en la uva blanca Torrontés y la combinación que se presenta un vino afrutado, fresco y refinado con aromas tropicales, cítricos y florales. Así́ como una elegante sensación en boca.

Consumo de vino en la nueva normalidad

Los consumidores de vino en los mercados clave han recurrido con más frecuencia al vino como bebida durante la pandemia. Impulsados por las nuevas ocasiones surgidas del/los confinamientos y más consumo fuera de las comidas, según el Wine Consumer Trends publicado por la consultora Wine Intelligence.

El año 2021 será el año de las etiquetas inteligentes con código QR. Una apuesta de las bodegas para acercarse a las nuevas generaciones y aprovechar las nuevas tecnologías.

Te puede interesar: Vino en lata, la propuesta de Viña Las Perdices y Ball



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar