México.- De la mano de Bebida Viva, marca regiomontana, llega la nueva bebida energética calidad premium Rocamina Energy. La cual representa una alternativa para los consumidores que demandan una bebida saludable que los haga rendir todo el día.
Se caracteriza porque esta elaborada con ingredientes naturales como:
- Fruta natural
- Agua carbonatada de manantial
- Cafeína natural
Es considerada una bebida keto friendly, saludable, saludable y limpia porque no contiene taurina, colorantes, sabores artificiales ni azúcar.
Los ingredientes con los que se elabora esta bebida brindan importantes beneficios al consumidor. Contiene vitaminas B3, B5 y B6, las cuales contribuyen a reducir el cansancio y la fatiga, además de mantener una mejor función cognitiva y a estar alerta.
También contiene vitamina C (antioxidante) y ginseng que aumenta la resistencia física y la actividad cerebral.
Te puede interesar: Tés vitaminados, la nueva línea de las bebidas funcionales
Producto saludable que evoluciona de forma continua
Esta bebida carbonatada con ingredientes naturales está disponible en dos sabores:
- Uva
- Fresa-kiwi
Empezamos con estos dos sabores para que el consumidor los conozca, los pruebe y nos de su retroalimentación para seguir mejorando y teniendo en cuenta las reseñas de ellos iremos desarrollando más sabores”, señala Marcelo Hinojosa, CEO de Bebida Viva,
El directivo señala que la bebida está elaborada acorde con los principios y valores de la compañía mexicana, que es ofrecer un producto saludable elaborada con los más altos estándares de calidad y con ingredientes selectos. El objetivo es impulsar a los consumidores a tener hábitos más saludables y mejorar su salud y bienestar.
Bebida con etiqueta limpia
Uno de los valores agregados de Rocamina Energy es que tiene etiqueta libre, es decir no tiene sellos de advertencia por exceso de ingredientes no saludables.
Como compañía tratamos de evitar los sellos de calorías y azúcar, esta bebida tiene el edulcorante eritritol y tiene sello por eso, pero nuestra kombucha no tiene ningún sello. Entonces trabajamos para evitar los sellos, lo cual es complicado porque los cambios en la normativa también lo son”, destaca Hinojosa.
Mercado de bebidas energéticas
“El mercado de bebidas energéticas se va volviendo más saludable y más limpio, esa fue la razón por la que lanzamos este producto que no contiene azúcar, colorantes, ingredientes artificiales”, indica el CEO de Bebida Viva.
En ese sentido, el ejecutivo señala que la intención de la marca es ser parte de un mercado de nicho, madurar y consolidarse en todo el territorio mexicano, posteriormente si se da la oportunidad pueden ver hacia mercados como América Latina.
Agrega que para lograr este crecimiento están buscando la tercera ronda de capital que les permita impulsar este nuevo producto y seguir el ritmo de crecimiento de su bebida Viva Kombucha.
- Después de la pandemia, los consumidores están muy atentos al cuidado de su salud y bienestar y a hacer ejercicio, lo que lleva a una necesidad continua de bebidas energéticas.
A finales de 2020, muchas economías eliminaron las estrictas medidas de confinamiento, lo que resultó en la apertura de gimnasios y clubes deportivos, lo que repercutió en la recuperación de las ventas de bebidas energéticas.
De acuerdo con Mordor Intelligence, las bebidas energéticas son ampliamente consumidas por los adolescentes debido a sus afirmaciones de mejorar el rendimiento, la resistencia y el estado de alerta.
Al mismo tiempo, los horarios de trabajo largos y erráticos y la creciente ocurrencia de reuniones sociales están impulsando a los consumidores indios hacia el consumo de bebidas energéticas.
- Además, el crecimiento en el número de consumidores conscientes de la salud inspiraron a los consumidores orientados a la salud a optar por bebidas saludables y sin azúcar.
Finalmente, este producto regio estará en algunos puntos de ventas de la Ciudad de México como clubes de precios y cadenas de retail, esperando poder llegar a más ciudades del país.
Te recomendamos: Impulsan el mercado de bebidas funcionales con adaptógenos