Suiza- Con el propósito de atender la demanda de los consumidores de tomar café frío en casa, Nescafé está lanzando Ice Roast, el primer café soluble de la marca diseñado especialmente para el consumo con agua fría o leche, sobre hielo.
Actualmente, el 15% del café en el mundo se bebe frío, y la mayoría de esto es consumido por los más jóvenes, especialmente la Generación Z. En línea con esta tendencia, existe una creciente demanda de productos que permitan a los consumidores recrear experiencias de café frío estilo café en el hogar.
En ese sentido, la compañía lanzará su café frío Ice Roast en China y en México. Además, trabaja en estrecha colaboración con el negocio del café de la compañía y sus mercados.
Los expertos del centro de investigación y desarrollo de café en Suiza, elaboraron esta innovación revolucionaria desde el grano hasta la taza.
No olvides ver: Nescafé celebra 75 años con una edición especial
Café frío: una experiencia sensorial
Comenzando con granos de café 100% Robusta, cultivados y producidos de forma sostenible, los equipos de la multinacional adaptaron el perfil de tostado para un café soluble ligeramente tostado sin notas ásperas o amargas.
Optimizaron el proceso de extracción para un sabor refrescante y una apariencia clara en la taza y perfeccionaron la estructura del gránulo de café, para que se disuelva rápida y fácilmente.
Con Ice Roast, hemos creado un tueste ligero-medio que es ideal para beber frío, con una textura suave y notas de cacao que desbloquean un nuevo territorio sensorial. Al aplicar una mentalidad innovadora, nuestros equipos han creado una nueva experiencia sensorial en el café frío", declara Damien Tissot, Director del Centro de Tecnología de Productos de Nestlé Coffee en Orbe, Suiza.
Con más de seis mil tazas bebidas en todo el mundo cada segundo, representa la marca de café favorita del mundo y continúa innovando para ofrecer a los consumidores una amplia variedad de experiencias de café.
Esta bebida "está caliente", con una nueva generación de bebedores de café que ingresan a la categoría a través del frío.
Estamos muy entusiasmados con este lanzamiento, porque Ice Roast les da la oportunidad de disfrutar de una taza de café frío aún mejor en casa y recrear sus bebidas favoritas, concluye Donald Howat, Global Category Lead de Nescafé.
El café frío llegó a México
Cumpliendo con su compromiso de escuchar al consumidor e investigar tendencias para desarrollar productos, que respondan a las necesidades y preferencias de consumo de los amantes de esta bebida, el nuevo café frío de Nescafé también llega a México.
Estamos muy entusiasmados de seguir acompañando los días de los mexicanos, ahora con una forma fresca y deliciosa como lo es NESCAFÉ ® ICE. el cual está elaborado con granos cuidadosamente seleccionados para asegurar un sabor refrescante para aquellos días en que se antoja una taza de café en las rocas”, declara Mariana Andueza, Marketing Sr. Manager NESCAFÉ®.
La preparación puede ser tan fácil o elaborada como el consumidor lo desee, una cucharada de NESCAFÉ® Ice en agua o leche fríos o usando una técnica de preparación diferente, como un dalgona.
Es así como la compañía continúa su labor de ofrecer al consumidor experiencias únicas, con la calidad que lo caracteriza.
Te recomendamos: Disfruta de un café orgánico que combina hongos y plantas funcionales