Reino Unido.- Guinness anuncia el lanzamiento de la cerveza de café frío. Disponible en latas de 440 ml, esta bebida recupera los sabores de café existentes al agregar café preparado en frío. El cual se ha remojado en agua fría durante largos periodos y contiene 2 miligramos de cafeína por lata.
Este lanzamiento representa el siguiente paso natural en la línea de innovación de la marca. “El café no solo es un compañero de sabor natural de Guinness, sino una gran parte de la cultura en todo el mundo, sobre todo en los EE. UU., donde se lanzó por primera vez esta cerveza”, comenta Grainne Wafer, directora de marca global de Guinness.
Guinness Cold Brew Coffee Beer está disponible a nivel nacional en Estados Unidos con planes para que llegue a más mercados en Europa y Asia durante los próximos 18 meses. En Gran Bretaña, el café fue nombrado recientemente la bebida número uno.
Te puede interesar: Starbucks lanza Nitro Cold Brew en lata
Aprovechando el mercado del café
Para crear este nuevo sabor, se agrega café colado en frío, el cual se ha remojado en agua fría durante largos períodos de tiempo en lugar de agua hirviendo, a Guinness Draught. Junto con sabores adicionales de cebada tostada, para equilibrar las delicadas notas de chocolate y caramelo desde el primer sorbo hasta el último.
Cold-brew es el segmento de bebidas de más rápido crecimiento en Europa en el segmento de café helado listo para beber. Mientras que el precio medio pagado por el café en los supermercados ha subido un 0.8% este último año, según datos de Innova Market Insights.
El proceso es impulsado por la creciente demanda de más formatos premium, y las ventas para llevar a casa de café helado RTD han aumentado en aproximadamente un 37.6 %.
Te puede interesar: Disfruta una gran experiencia sensorial con la cerveza Mil y un Iris