Argentina.- La Cerveza Patagonia Solcitra es refrescante, liviana y de elevada carbonatación, perfecta para disfrutar en las tardes de lago y montaña, después de una caminata por el bosque, durante un picnic, en un fogón entre amigos o en la playa”.
Contiene 5.6% de alcohol, su color es amarillo dorado, brillante y efervescente, con espuma blanca y cremosa. En su receta se usaron malta pilsen y malta de trigo junto a lúpulos citra.
La nueva Patagonia Solcitra estilo Brut IPA, es un estilo de IPA nuevo que se caracteriza por su muy bajo cuerpo y sequedad símil champagne (brut). Es una Cerveza de aromas muy intensos del lúpulo citra, que aporta notas a frutas tropicales y cítricas.
El consumo de cerveza en Argentina
Los cambios en los hábitos por el coronavirus se hicieron sentir en el consumo de cerveza, y las compañías mundiales productoras de la bebida fueron las principales en sentirlo. Así mismo, el fabricante de cerveza Anheuser-Busch In Bev (Ab Inbev) señaló que los números de los trimestres se veían venir en picada.
Además, el grupo reportó que en abril las ventas de esta bebida cayeron 32% respecto a igual mes del año pasado. En el primer trimestre de 2020 fueron 9.3% inferiores a enero-marzo de 2019.
Por otra parte, Ab Inbev informó que las ventas en Brasil retrocedieron 9.1% en volumen respecto a los primeros tres meses del año pasado. El volumen de ventas de cerveza fue 11.5% inferior en el primer trimestre de 2020.
Estilo Brut IPA
El estilo Brut IPA es una cerveza seca y efervescente, de color amarillo pálido y con mucho lúpulo aromático, pero sin tanto amargor como una IPA estadounidense. El seudónimo “brut” se toma de la terminología utilizada para clasificar el dulzor en el Champagne y otros vinos espumosos.
Por ahora, la mayoría de los cerveceros coinciden en que los lúpulos más tropicales del Nuevo Mundo están mejor representados en este estilo, ya que los aromas y sabores complementan mucho mejor la naturaleza deshidratada de estas cervezas.
La particularidad de una Brut IPA radica en una pequeña enzima llamada amilasa. La amilasa a menudo se agrega a las cervezas con más cuerpo y con un alto contenido de alcohol para aumentar la atenuación, es decir, para alentar a la levadura a ingerir más azúcar y reducir así el dulzor de la cerveza resultante.
Una alta atenuación significa que muy poco azúcar sobrevive al proceso de elaboración de la cerveza, lo que hace que la cerveza tenga un cuerpo más fino y una sequedad extra sin disminuir el porcentaje de alcohol.
Te puede interesar: Disfruta la nueva cerveza sabor cereal