Un nuevo cognac que describen como maravilla del tiempo y de la naturaleza, formulado por más de 775 decantadores únicos de cristal negro: RARE CASK 42.1 LOUIS XIII, explora lo desconocido y lo inusual en busca de lo extraordinario.
Cada tierçon nace de robles franceses que tardan más de 100 años en alcanzar la madurez, es por eso que las bodegas del Domaine du Grollet son maravillas en sí mismas, junto a los recuerdos de Cognac Grande Champagne.
Relacionado: Un cognac para celebrar la vida de forma exquisita
Cognac LOUIS XIII
Baptiste Loiseau, la quinta generación de Maestros de Cava de LOUIS XIII, equilibra la curiosidad con la humildad, para construir conocimientos en una sabiduría colectiva cada vez mayor.
42,1% de graduación alcohólica, su distintivo son poco más de 775 decantadores, especialmente elaborados en cristal negro por Baccarat.
Decantadores negros
La formación de cada decantador logra un acabado negro perfecto, que como el de una joya, que requiere un talento y el máximo cuidado, durante un breve instante, 20 maestros artesanos deben trabajar en una carrera contrarreloj para completar más de 50 pasos precisos antes de que el material fundido se solidifique.
Finalmente, la jarra se viste con un cuello acabado en oro y rodio, mientras que el anillo está finamente grabado con motivos cuadriculares en referencia a la flor de lis de Francia.
Louis XIII en México
Aunque la presentación del producto se dio en Venecia Italia, el nuevo cognac de Louis XIII ya se puede encontrar en tiendas especiales de México, una pieza que no sólo es una bebida de lujo, también se le reconoce como obra de arte por sus características.