Golydul, empresa especializada en confitería, anunció el lanzamiento de sus snacks saludables formulados con fruta, colores y aromas naturales.
- Goly Fruts llegó para responder a las demandas de etiqueta limpia y naturalidad que a hecho mella en el mercado de los caramelos.
El nuevo producto se incluye en la categoría “free from”, por lo que no contiene azúcares añadidos, solo los que están presentes de forma natural en la fruta que compone su receta -fibra y puré de fruta-, ni gluten, alérgenos o lactosa.
Los caramelos están disponibles en las tiendas españolas en una presentación en bolsas de 70 gramos, y en cajas expositoras de 12 bolsas y de acuerdo con datos de la empresa, es un dulce 100% natural y, por ello, apto para veganos.
Más que trabajar para alinearnos con las preferencias del consumidor, lo que hacemos es analizar las tendencias globales en el mundo de la alimentación para ver cuáles son las que se pueden adaptar a la fabricación y distribución de caramelos de goma”, explicó Golydul en un comunicado.
Te puede interesar: Esta es la nueva línea de snacks saludables hechos de frutas
El mercado de snacks saludables
El mercado de snacks saludables se valoró en 24 mil 510 mdd en 2021 y se espera que alcance los 38 mil 822 mdd para 2027, con una CAGR de 8.2%.
El segmento de snacks free-from es un segmento creciente y se espera que alcance los 3 mil 935 mdd para 2027, con una CAGR de 12.3%, según el estudio de Brandessence Market Research.
Dicho estudio también reveló que los cinco principales países con mayor consumo de estos productos en 2021 fueron Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido y Francia. Estas naciones representan una participación combinada del 63% en el mercado de snacks saludables.
Las principales tendencias en el mercado de snacks saludables para 2023 incluyen snacks de etiqueta limpia, menos azúcar, alto contenido proteínico, nuevos formatos y nutrición funcional. Otras tendencias emergentes incluyen comidas económicas, opciones más basadas en plantas, plantas.
Te puede interesar: Snacks saludables enriquecidos con proteínas