La compañía Yoplait, reconocida por sus productos lácteos y yogures, presentó su nuevo producto denominado Yoplait Inmuno. Esta bebida es elaborada con leche fermentada y cuenta con una combinación de vitaminas C, D, Zinc, complejo B, lactobacilos y otros probióticos, lo que la convierte en una opción para fortalecer el sistema inmune.
Según diversos estudios, el consumo regular de probióticos favorece la función de la barrera intestinal y contribuye al refuerzo del sistema inmunológico, lo que aumenta los niveles de anticuerpos, proteínas esenciales para su correcto funcionamiento.
La bebida Yoplait Inmuno incluye una combinación de vitaminas y minerales como Zinc, vitamina D y un conjunto de vitaminas del complejo B (B3, B5 y B6), que ayudan a potenciar los beneficios de los 94 mil millones de probióticos presentes en el producto y es bajo contenido de azúcar.
Te puede interesar: Alimentación vegetariana mejora el sistema inmunológico
Crece el mercado de productos que fortalece el sistema inmune
En los últimos meses, la presencia en el mercado de compuestos inmunomodulares como bioactivos, suplementos y nutracéuticos alimentarios aumentó significativamente.
Esta tendencia se debe al incremento en la demanda de los consumidores por este tipo de productos. Por lo tanto, es fundamental contar con las tecnologías necesarias para evaluar la eficacia de estos compuestos y para identificar nuevos bioactivos.
Los inmunomoduladores son compuestos que pueden aumentar o reducir la respuesta inmune y se utilizan terapéuticamente como terapia complementaria en enfermedades neoplásicas, alérgicas e inmunodeficientes.
En enfermedades infecciosas, el aumento de la resistencia a los antibióticos y la quimioterapia resalta la importancia de la modulación de la respuesta inmune para tratar estas enfermedades.
Para prevenir o tratar enfermedades, se puede modular específicamente el sistema inmunológico mediante la inmunoterapia hiposensibilizante, o de manera inespecífica mediante la inmunomodulación para estimular o fortalecer el sistema inmunológico.
Te puede interesar: Nuevos ingredientes alimentarios podrían apoyar al sistema inmunológico