México.- El restaurante Mariola lanza su propia versión del tradicional pan de muerto. Se trata de un pan esponjosito y suave, con un extra de sabor. Tiene como agregado un relleno de helado de vainilla, salsa de fresa y bañado de chocolate, pero sin perder las notas de naranja y azahar de la receta tradicional.
El olor y sabor del pan de muerto recién horneado contrasta perfecto con la temperatura del helado que se funden en el paladar. Con los sabores de la mermelada y el chocolate, y las notas de naranja y azahar de la receta tradicional.
El pan de muerto de Mariola es perfecto para las tardes frías de otoño. Y se puede degustar después de haber probado los mariscos estilo Acapulco que ofrece este restaurante.
Consumo de pan de muerto
El pan de muerto es parte de la cultura, pues nadie celebra la muerte como México. De hecho, el Día de muertos es una tradición que coincide con la celebración de todos los santos en distintos países de Europa. Donde existen productos que tienen que ver con la celebración, sin embargo, en ningún lugar existe el pan de muerto.
De acuerdo a Nielsen México, el típico pan de muerto ocupa la quinta posición en importancia en la categoría de pan dulce. Las familias gastan 7.4% más en la semana de Día de muertos que en una semana promedio. Considerando las ventas anuales de Pan de dulce, el Pan de muerto, típico de esta estacionalidad, es el número 5 en importancia de la categoría.
A pesar de la contingencia por coronavirus, el pan de muerto, comparado con 2019, tuvo un crecimiento a doble dígito, alcanzando un desarrollo en valor de 17% durante 2020. Comparando, además, la semana 44 del año vs la semana inmediata anterior, su crecimiento aumentó a triple dígito con +220% que en 2019.
Te puede interesar: Cielito Querido Café lanza sabores deliciosos en sus productos de día de muertos