Cielito Querido Café lanza sabores deliciosos en sus productos de día de muertos

Los sabores de día de muertos ya se pueden disfrutar en Cielito Querido Café, quien espera a los consumidores con innovadores productos de temporada.

 |   octubre 1, 2021
Cielito querido inicia la celebración del Día de Muertos


México.- Orgullosa de sus tradiciones, la marca Cielito Querido Café inicia la celebración del día de muertos con sus productos de temporada. Pues, además de ser una de las celebraciones más representativas e icónicas de la cultura mexicana, que por sus colores y sabores la adapta a su identidad de marca con productos únicos.

Deliciosos productos de temporada

Como ya es tradición de la cadena, este 2021 recibe el día de muertos con una línea de productos que destacan por sus exquisitos sabores. Ésta se integra de:

  1. Los Muertitos. Un exquisito pan representado por una familia que incluye al muertito, la muertita, el perrito y este año integran al gatito.
  2. La Catrina. Cielito Querido Café vuelve con la deliciosa y única bebida sabor flor de azahar en sus presentaciones caliente, fría o granizada.
  3. Helado de Pan de Muerto. Ahora los apapachos más cálidos, Cielito Querido Café los vuelve helados. Por ello, hace este lanzamiento por primera vez, prometiendo ponerle un sabor para recordar y tradición a la temporada.

Los dulces sabores que no pueden en esta festividad

Los dulces típicos mexicanos son una tradición para los preparativos para el día de muertos. En México, existen varios dulces típicos para estas fechas: algunos son hechos específicamente para estos días. Cada uno es muy característico, por lo que es fácil diferenciarlos tanto por su decoración como por su sabor.

A continuación, te compartimos 5 dulces típicos para el altar de muertos:

  1. Calaveritas de azúcar. Se preparan con el azúcar que fue traída por los españoles durante época colonial y en combinación de la tradición árabe, se utiliza para su elaboración una pasta conocida como alfañique.
  2. Dulce de Calabaza. La calabaza es un fruto de temporada y en México, hay diferentes tipos de calabaza. La más popular a usar para este dulce es la calabaza de castilla que se parte en pedazos y después se pone a hervir en agua con un poco de piloncillo y canela.
  3. Mazapán. Este dulce es preparado a partir de las pepitas o semillas de calabaza. Tiene una consistencia tersa que se deshace en la boca. Para su presentación se moldean en frutas o calaveritas, dándoles un toque muy tierno.
  4. Dulces cristalizados. Son frutas o verduras sumergidas en azúcar o piloncillo hirviendo. Para adquirir un aspecto brillante como el de los cristales, las frutas o verduras, deben ser sumergidas varias veces en el agua hirviendo. Se puede elegir entre piña, zanahoria, papaya, camote, biznaga, nopal, pepino poblano, chayote, limón o higos.
  5. Pan de Muerto. Este pan tiene muchas formas de preparación y diversas presentaciones dependiendo de la región; al principio tenía forma de corazón bañado de azúcar y teñido de rojo. Sin embargo, este postre tiene un sabor singular y es muy rico acompañarlo con chocolate caliente o atole.

Te puede interesar:  Cereales Kellogg´s Panadería regresa a darle sabor a la temporada

 



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar