Estados Unidos.- La galletas Oreo Thins y Barefoot Wine anunciaron su alianza con un lanzamiento de lotes pequeños del vino Barefoot x Oreo Thins Red Blend Wine.
Se trata de un red blend combina perfectamente con Oreo Thins gracias a los aromas de chocolate y notas de cata de la mezcla ABV del 13%. Incluye sabores de chocolate y crema con notas de roble, mora y cerezas negras para un final suave y persistente.
Según un comunicado conjunto, ambas compañías indican que la mezcla de tinto incluye sabores de chocolate y galletas y crema junto con notas de roble. Además, señalan que el vino también fue elaborado para ser disfrutado juntos como un maridaje perfecto.
De acuerdo, con Sydney Kranzmann, Directora de marca de Oreo Thins, el vino tinto combina bien con el chocolate, pero Oreo Thins y el vino más querido de Estados Unidos, Barefoot Wine, colaboran para llevar esta clásica combinación a un nivel completamente nuevo y delicioso. “Las galletas Oreo Thins siempre han sido las galletas Oreo perfectas para los adultos, así que estamos encantados de presentar un nuevo maridaje para adultos”.
Mercado de vino en Estados Unidos
El estudio El mercado del vino en Estados Unidos realizado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Nueva York, señala el consumo de vino en Estados Unidos aumentó un 2% en 2020. Por categorías, el tranquilo, que supone un 86.72% del consumo, aumentó 1.1%. Del mismo modo, el consumo de espumoso aumentó un 6.71% siendo la categoría que más creció.
Si se diferencia esta bebida entre doméstico e importado, se observa que la evolución del importado es mejor en todas las categorías excepto en vino de especialidad y de cóctel. El blanco es el tipo de vino más consumido en Estados Unidos, con una cuota de mercado de 49.88%. Los varietales más consumidos son Chardonnay y Pinot Gris entre los blancos, y Cabernet Sauvignon y Pinot Noir entre los tintos.
Te puede interesar: Nace la marca Spara Wines, un vino para celebrar